Vacunación contra VPH para hombres y mujeres

La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) con el objetivo de proteger a las personas contra enfermedades e infecciosas prevenibles por vacunación, exhorta a los gobiernos y organizaciones a aumentar las coberturas de las inmunizaciones y a integrar nuevas vacunas y nuevos grupos de población a vacunar.

Reconocemos el esfuerzo del gobierno de la Ciudad de México para proteger a hombres y mujeres contra el virus del papiloma humano, y esperamos que el programa se extienda a toda la Ciudad de México y sea replicado en la República Mexicana.

La vacunación contra el virus del papiloma humano en hombres y mujeres es una herramienta efectiva y segura para disminuir la transmisión del virus y, en consecuencia, la disminución del cáncer cérvico uterino, de vagina, vulva, ano, recto, pene y otras infecciones de transmisión sexual como son las verrugas geniales.

Extender los beneficios de la vacunación a los hombres contribuirá a tener generaciones más protegidas contra el VPH, como lo han demostrado los resultados exitosos en la Ciudad de México y en el mundo.

La AMV reitera su compromiso con los mexicanos, y solicita a todas las personas, comunidades, organizaciones, instituciones y gobiernos que trabajemos por la vacunación, de modo que nuestro País sea un referente mundial en la prevención específica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *