Vacunación contra VPH para hombres y mujeres

La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) con el objetivo de proteger a las personas contra enfermedades e infecciosas prevenibles por vacunación, exhorta a los gobiernos y organizaciones a aumentar las coberturas de las inmunizaciones y a integrar nuevas vacunas y nuevos grupos de población a vacunar.

Reconocemos el esfuerzo del gobierno de la Ciudad de México para proteger a hombres y mujeres contra el virus del papiloma humano, y esperamos que el programa se extienda a toda la Ciudad de México y sea replicado en la República Mexicana.

La vacunación contra el virus del papiloma humano en hombres y mujeres es una herramienta efectiva y segura para disminuir la transmisión del virus y, en consecuencia, la disminución del cáncer cérvico uterino, de vagina, vulva, ano, recto, pene y otras infecciones de transmisión sexual como son las verrugas geniales.

Extender los beneficios de la vacunación a los hombres contribuirá a tener generaciones más protegidas contra el VPH, como lo han demostrado los resultados exitosos en la Ciudad de México y en el mundo.

La AMV reitera su compromiso con los mexicanos, y solicita a todas las personas, comunidades, organizaciones, instituciones y gobiernos que trabajemos por la vacunación, de modo que nuestro País sea un referente mundial en la prevención específica.

 

Deja un comentario