Diez ideas de felicidad para poner en práctica

La felicidad es una experiencia de la vida; sin embargo, esta experiencia se nutre del placer de lo sencillo. En este post te damos ideas que pueden hacerte sentir bien.

 

1.- Llama por teléfono a un amigo para charlar un rato. El WhatsApp ha sustituido a la llamada telefónica y una conversación de voz también es emocional.

2.- Descubre nuevos deportes. Por ejemplo, el golf. Esta disciplina eleva el nivel de concentración.

3.- Recuerda tres cosas buenas que te han pasado en tu vida. Activa esos hechos en el presente.

4.- Da las gracias a una persona por un gesto positivo que ha hecho por ti. Puede ser un detalle sencillo, la gratitud nace a partir del valor de lo esencial.

5.- Prepara un postre de repostería casera. Busca una receta en un libro de cocina y disfruta del proceso creativo de preparar este nuevo plato.

6.- Deja que la música te acompañe en tu vida. Si te encuentras bajo de ánimo, elige una canción vital. Por ejemplo, “Color esperanza” de Diego Torres.

7.- Practica una acción de voluntariado. Por ejemplo, puedes colaborar con una protectora de animales para fungir como voluntario saliendo a pasear con perros que han sido abandonados.

8.- Vuelve a ver tu película preferida. Las comedias románticas, por ejemplo, son muy ideales, sin embargo, en ocasiones producen un efecto curativo en el estado de ánimo al reflejar un mundo ideal con final feliz.

9.- Prepara tu receta preferida y disfrútala como un regalo de vida.

10.- Acude al cine para ver un estreno de tu actor o actriz preferida. Asiste al cine en lunes para comenzar la semana con un estímulo positivo que con frecuencia reservas para el fin de semana. El ocio en lunes es mágico.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *