fiancée BODAS
Lonja de atún con zest de cítricos
Hogar

Lonja de atún con zest de cítricos

Por Chef Manuel Salcido

El atún es una extraordinaria fuente de proteínas, vitaminas y minerales, un alimento saludable, nutritivo y delicioso. Pensando en ello, nuestro chef de cabecera nos ha preparado una deliciosa receta para este mes: lonja de atún con zest de cítricos, láminas de mango y ejotes salteados, ¿quieres probar?
Ingredientes

(2 personas)

400 gr de lonja de atún

media naranja

2 limones

30 gr de ejotes

2 cucharadas de mantequilla

aceite de olivo al gusto

1 mango

sal y pimienta

 

A la cocina…

Con la ayuda de un rayador, desprendemos la primera capa de los cítricos: naranja y limón, a este producto se le conoce como zest dentro de la cocina.

Ponemos nuestra lonja de atún en un recipiente hondo, exprimimos el limón y la naranja, añadimos el zest y dejamos marinar.

Quitamos la piel del mango y realizamos cortes delgados a la pulpa. Reservamos.

Eliminamos los extremos de los ejotes, salpimentamos y en una sartén a temperatura media agregamos mantequilla y aceite de olivo, salteamos de tres a cuatro minutos.

En una sartén a fuego alto con un poco de mantequilla, colocamos el atún, salpimentamos sellamos y servimos acompañado de los ejotes y el mango. ¡Buen provecho!

 

C

Sobre el Autor

Chef Manuel Salcido

Escritor de Fiancée Bodas, dedicado a explorar las últimas tendencias en moda y estilo de vida nupcial.

8 lecturas

Descubre el Futuro de tu Boda

Agenda una sesión de consultoría personalizada con nuestros editores