Cómo superar una decepción de un desamor
La decepción de un desamor duele; sin embargo, es recomendable que no sumes drama a la propia situación por medio de pensamientos repetidos que producen el efecto de un disco rayado. Para superar la decepción de un desamor, en primer lugar, actúa con la sabiduría del corazón. Es decir, toma conciencia de cómo lo mejor que puedes hacer es olvidarte de una persona si no te conviene o si no te corresponde.
Para superar la decepción de un desamor asume que no existe otra forma de superar ese camino que vivir la herida. Es decir, no existe ningún remedio terapéutico que, de una forma casi mágica, te ayude a dejar atrás la página de ese amor en cuestión de siete días. No tienes que batir ningún récord, simplemente, tienes que vivir este proceso. Por tanto, no te impacientes, cuídate mucho e intenta relajarte.
Para superar la decepción de un desamor asume precisamente esta decepción, es decir, reconoce cómo esta situación te ha dolido y esa persona te ha hecho daño. Cuando conectas con este nivel de realismo, entonces, tienes un mayor nivel de receptividad para pasar página. Porque tu ánimo rompe con cualquier tipo de romanticismo para avanzar con realismo de la situación. Es decir, por mucho que te engañes o des la espalda a la realidad, en algún momento tendrás que abrir los ojos.
Busca nuevos objetivos profesionales, puesto que el trabajo se convierte en toda una terapia cuando se trata de marcar distancia respecto de un desamor. Es decir, en un momento en el que el amor te ha dado tantos disgustos, vivir la alegría de los éxitos profesionales resulta totalmente terapéutico.
Tu vida continúa. Y tú con ella. Este desamor es ahora mismo el núcleo de tu existencia; sin embargo, intenta realizar alguna técnica de atención plena para vivir centrado en el presente. Por ejemplo, puedes practicar yoga, mindfulness o meditación en un entorno natural.
* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.