Tus gestos importan más de lo que crees

¿Has pensado alguna vez en la enorme capacidad que tienes de influir en el bienestar de otras personas? Una simple sonrisa, un mensaje, o dedicar unos minutos a escuchar a alguien, pueden aliviar su sufrimiento mucho más de lo que imaginas.

 

El sufrimiento no siempre es físico. Muchas veces es anímico o mental, y lo increíble es que no hace falta ser médico para aliviarlo. Solo con hacer que alguien se sienta querido, apoyado y acompañado ya estás marcando una diferencia importante en su vida. Recuerda que el amor también cura.

Además, estos pequeños actos no solo ayudarán a los demás: también transformarán tu vida. Cuando descubres que puedes hacer el bien, algo dentro de ti cambia. Empiezas a confiar en que esos sencillos gestos tienen un impacto real y buscas más formas de ayudar a los demás.

 

Sin embargo, para descubrirlo, primero necesitamos atrevernos a mirar más allá de lo que parece evidente. A veces evitamos esta conexión porque tememos lo que podemos encontrar. Sin embargo, si queremos descubrir nuestra luz, primero debemos atravesar nuestras sombras.

Esta semana me gustaría animarte a un reto: elige a alguien que te importe y haz que se sienta más acompañado de lo habitual. No importa si es un mensaje, una llamada o una palabra amable. Esas pequeñas acciones tienen un efecto más grande de lo que cabría esperar, tanto en la otra persona, como en ti mismo.

 

P.D. A veces, lo que parece pequeño para ti puede ser enorme para quien lo recibe. Empieza hoy, y verás cómo tu mundo también cambiará.

 

* Conecta con tu mejor versión y fortalece la autoestima con el Dr. Mario Alonso Puig. Descubre el primer curso con la Metodología Reinventarse: https://www.marioalonsopuig.com/landing/ Para conocer más de sus Master Class: https://bit.ly/4hVms91 Boletín semanal: https://marioalonsopuig.com/suscribete-a-nuestro-newsletter/

Los comentarios están cerrados.