El poder de enseñar con el ejemplo

¿Te has parado a pensar en el impacto que tienen tus acciones en quienes te rodean? Las palabras son importantes, pero lo que realmente inspira y educa es lo que hacemos, el ejemplo que damos. Las personas no hacen lo que les decimos, sino lo que ven que hacemos.

 

Esto es especialmente importante cuando pensamos en aquellos que nos miran con admiración, como los hijos, los amigos o los compañeros de trabajo. En los momentos de incertidumbre o frustración, nuestra conducta puede ser la mayor lección que ofrecemos. ¿Cómo reaccionamos? ¿Qué cara mostramos cuando estamos rodeados de desafíos?

Educar no es sólo enseñar, es aprender primero. Cuando nosotros mismos vivimos desde la coherencia, desde esa alineación entre lo que decimos y hacemos, dejamos una huella que va más allá de las palabras.

 

Pregúntate: ¿qué mensaje transmiten mis acciones y mi forma de vivir a todas aquellas personas que me rodean? No se trata de ser perfectos, sino de intentar ser un poco más coherentes. Si queremos que un ser querido sea feliz, que persiga sus sueños, o incluso que venza sus miedos, debemos mostrarle el camino a través de nuestro ejemplo.

No basta con decir lo que hay que hacer. El ejemplo es lo que mueve a la acción.

 

Te animo a escuchar nuestras nuevas newsletters, ya que estamos estrenando formato en audio donde se incluyen comentarios especiales que pueden ayudarte a integrar mejor los aprendizajes de cada semana. Haz clic acá para registrar tu correo o enviarlo a un buen amigo: https://bit.ly/40XL8Id

 

* Conecta con tu mejor versión y fortalece la autoestima con el Dr. Mario Alonso Puig. Descubre el primer curso con la Metodología Reinventarse: https://www.marioalonsopuig.com/landing/ Para conocer más de sus Master Class: https://bit.ly/4hVms91 Boletín semanal: https://marioalonsopuig.com/suscribete-a-nuestro-newsletter/

Los comentarios están cerrados.