¿Qué hacer con los pensamientos negativos?

¿Qué haces cuando un pensamiento negativo parece no querer irse de tu mente? Es fácil quedarse atrapado en una espiral negativa y darle vueltas al mismo pensamiento una y otra vez, sintiendo que no hay manera de que pare.

 

Es normal que estos pensamientos nos asalten de vez en cuando. Lo que puede marcar la diferencia es dejar de luchar contra ellos, y aprender a observarlos a distancia y con calma. Esos pensamientos no definen quién eres, y por tanto no tienes que quedarte atrapado por ellos.

Recuerda que los pensamientos son como nubes, pueden estar ahí un momento, pero no tienen que quedarse para siempre.

 

Cuando aparezca un pensamiento negativo, no te castigues por ello. Es normal. Respira profundo y dile con amabilidad: “Te veo, pero no necesito quedarme contigo”. Después vuelve a algo sencillo del presente: el sonido a tu alrededor, el ritmo de tu respiración u observa algo bonito que tengas cerca.

 

No se trata de vencer al pensamiento, sino de recordar que tú eres más grande que él.

 

* Conecta con tu mejor versión y fortalece la autoestima con el Dr. Mario Alonso Puig. Descubre el primer curso con la Metodología Reinventarse: https://www.marioalonsopuig.com/landing/ Para conocer más de sus Master Class: https://bit.ly/4hVms91 Boletín semanal: https://marioalonsopuig.com/suscribete-a-nuestro-newsletter/

Los comentarios están cerrados.