Más allá del intelecto: el encanto de las sensaciones
Imagina por un momento que te encuentras frente a una majestuosa puesta de sol. Los cálidos matices de rojo y naranja pintan el cielo, mientras el día se despide con un último suspiro. ¿Podrías describir esa sensación solamente con palabras? El ser humano, en su afán de entenderlo todo, a menudo quiere llevarlo todo al plano intelectual. Pero hay experiencias, sensaciones, que simplemente desafían al intelecto. Este tipo de experiencias se denominan inefables, porque no hay lenguaje que pueda describirlas con todos sus matices sensoriales y, emocionales.
La brisa en tu rostro, el aroma de la lluvia, la risa espontánea con un ser querido; hay momentos en la vida que no requieren de una explicación lógica para ser apreciados. Son instantes que se viven con el corazón, más que con la cabeza. Y, paradójicamente, son esas sensaciones las que nos conectan de forma más profunda con la Esencia de lo que significa ser humano.
La belleza de la vida reside en esos momentos intangibles. Esos instantes que, aunque efímeros, dejan una huella imborrable en el Alma. Como una melodía que, sin palabras, evoca una cascada de emociones.
Acción recomendada: te animo a que dediques un momento del día a sumergirte en una experiencia sensorial. Podría ser escuchando una pieza musical, degustando tu comida favorita o, simplemente paseando y sintiendo la naturaleza a tu alrededor. Luego, intenta describir lo que sentiste, buscando aquellas palabras que mejor la reflejen.
P.D. No subestimes el poder de las sensaciones. A veces, el corazón entiende lo que la mente no puede explicar.
* Conecta con tu mejor versión y fortalece la autoestima con el Dr. Mario Alonso Puig. Descubre el primer curso con la Metodología Reinventarse: https://www.marioalonsopuig.com/landing/ Recibe su boletín semanal: https://marioalonsopuig.com/suscribete-a-nuestro-newsletter/