El primer restaurante del continente hecho de hielo y nieve estará en Quebec y abrirá sus puertas en enero, ¡tienes que reservar ya!

Con motivo del 25º aniversario del Hôtel de Glace de Québec, el establecimiento abre su primer restaurante de hielo firmado por Fairmont Le Château Frontenac. Una experiencia culinaria única en América.

 

El pasado 1 de octubre se anunció que el 17 de enero de 2025 será inaugurado el único restaurante en el continente, hecho íntegramente de nieve y hielo. En este extraordinario lugar se fusionará la experiencia gastronómica del famoso Fairmont Le Château Frontenac con la excepcional artesanía de los escultores del Hôtel de Glace de Québec, lo que promete una refinada e inédita experiencia gastronómica de tres tiempos que se ofrecerá en el nuevo espacio del Hôtel de Glace para celebrar con estilo su 25.º aniversario. El programa completo para este año festivo se anunciará en las próximas semanas. Sin embargo, la colaboración con el icónico Fairmont Le Château Frontenac ya está lista para ser el punto culminante de esta esperada celebración.

“Con motivo del 25.º aniversario del Hôtel de Glace en el área metropolitana de Québec, tenemos el honor de presentar una asociación con el prestigioso Fairmont Le Château Frontenac. Juntos, seguimos escribiendo la historia de nuestra región al ofrecer experiencias únicas y memorables en el corazón del invierno de Quebec. Esta nueva aventura no solo refleja nuestra pasión por la innovación y la excelencia, sino también nuestro orgullo de ser una atracción única y distintiva en el turismo de invierno regional”, apuntó Sandra Nadeau, VP sales, marketing, communication – Village Vacances Valcartier- Hôtel de Glace

 

A su vez, Jean-François Vary, Director General del Fairmont Le Château Frontenac, comentó que “Fairmont Le Château Frontenac supera constantemente los límites de la hospitalidad, ofreciendo a nuestros huéspedes experiencias que resaltan lo que hace que nuestro destino sea único, manteniendo al mismo tiempo estándares de servicio de clase mundial. Esta nueva asociación con el Hôtel de Glace de Québec encaja perfectamente en esta visión. Juntos, estamos uniendo fuerzas para crear un concepto de restaurante único, celebrando la identidad de nuestra ciudad a través de su distintiva estacionalidad y su excelencia gastronómica. Ofrecemos a los huéspedes momentos memorables, inmersivos y extraordinarios. Esperamos presentar oficialmente este proyecto, que invita a nuestros visitantes a descubrir nuestro destino bajo una nueva luz”.

 

Menú de invierno

Todos los viernes y sábados del 17 de enero al 15 de marzo de 2025, 52 invitados por servicio disfrutarán el menú de tres tiempos en un ambiente completamente helado. La comida comenzará con una bola de pan caliente servida con mantequilla boreal batida. Para animar los corazones de los amantes de la buena mesa, a continuación se ofrecerá una sopa con costra de hojaldre y consomé de tocino de jabalí, foie gras y una brunoise de verduras con hongos porcini, también disponible en versión vegetariana. Como plato principal, los invitados podrán elegir entre costillas de res cocidas a fuego lento servidas con puré de apio, o una panisse con costra de nori y jugo de verduras, ambas acompañadas de tubérculos como un tributo a los reconfortantes platos del invierno de Québec. Por último, el postre tomará la forma de una bola de nieve hecha de coco y maracuyá, que cerrará esta extraordinaria cena.

 

Inspirado en los cuatro elementos

En un ambiente cálido y refinado, los invitados disfrutarán de sus comidas en medio de bancos de hielo cubiertos de piel para una comodidad absoluta, mientras una iluminación sutil resalta las esculturas creadas por talentosos artistas quebequenses. Estas obras, elegantemente integradas a las paredes, representarán los cuatro elementos. Por un lado, el fuego toma forma de un majestuoso volcán, evocando a la vez poder y calor. Del otro, un molino de viento delicadamente tallado recuerda los campos dorados que bailan con la brisa. En el centro, cascadas y ríos finamente elaborados ilustran la fuerza vigorizante del agua. Por último, una sorprendente representación de la tierra y su magma, que surge directamente del suelo, seguramente sorprenderá. Cada elemento de esta decoración refleja una armonía perfecta entre la naturaleza y el arte, creando una experiencia inmersiva inolvidable.

 

Paquete Discovery

Se ha creado un paquete para ofrecer a los participantes una experiencia verdaderamente quebequense, con un costo de $225 CAD más impuestos por persona. Los huéspedes pueden dirigirse al Château Frontenac, desde el cual un servicio de transporte los llevará directamente al Hôtel de Glace de Québec, donde les recibirá un coctel de bienvenida. Una vez allí, tendrán la oportunidad de recorrer el emblemático Hôtel de Glace, descubrir sus impresionantes creaciones y, posteriormente, disfrutar la cena única. Al final de la misma, serán transportados de vuelta en el mismo servicio de transporte. Las reservas se pueden realizar en línea, haciendo clic aquí.

Desde el año 2000, el Hôtel de Glace es un lugar emblemático que combina la belleza nórdica con temas que inspiran. Ubicado en la región de Quebec, en Village Vacances Valcartier, este hotel ofrece una experiencia invernal mágica que atrae a visitantes de todo el mundo.

 

Fairmont Hotels & Resorts es un lugar donde lo íntimo coexiste con lo infinito: una cartera inigualable de más de 90 extraordinarios hoteles donde los grandes momentos de la vida, los placeres sinceros y los hitos personales se celebran y para ser recordados mucho tiempo después de cada visita. Desde 1907, Fairmont ha creado hoteles magníficos, significativos e inolvidables, ricos en carácter y profundamente conectados con la historia, la cultura y la comunidad de sus destinos: lugares como The Plaza en la ciudad de Nueva York, The Savoy en Londres, Fairmont San Francisco, Fairmont Banff Springs en Canadá, Fairmont Peace Hotel en Shanghái y Fairmont The Palm en Dubái. Famoso por su servicio, sus impresionantes espacios públicos, su cocina de inspiración local y sus bares y salones icónicos, Fairmont también se enorgullece de su enfoque pionero en la hospitalidad y su liderazgo en prácticas de sostenibilidad y turismo responsable. Fairmont es parte de Accor, un grupo hotelero líder a nivel mundial que cuenta con más de 5400 propiedades en más de 110 países, y una marca participante en ALL – Accor Live Limitless, un programa de fidelización de estilo de vida que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias.

Los comentarios están cerrados.