Terrazas sostenibles: consejos de West Elm para un estilo de vida amigables con el medio ambiente y al aire libre

Con la conciencia ambiental en aumento, cada vez más personas están buscando formas de vivir de manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Una excelente manera de comenzar es llevando ese compromiso a nuestros espacios al aire libre, como terrazas y patios.

 

A continuación exploraremos cómo puedes crear una terraza sostenible con la ayuda de los muebles eco-friendly de West Elm, que no solo embellecerán tu espacio, sino que también ayudarán a reducir tu huella ecológica.

 

#1 Materiales sostenibles

Una de las formas más efectivas de hacer que tu terraza sea más sostenible es eligiendo muebles fabricados con materiales eco-friendly. West Elm ofrece una amplia gama de opciones, desde muebles de madera certificada por el FSC (Forest Stewardship Council) hasta muebles hechos con materiales reciclados o renovables, como el bambú o el ratán. Estos materiales no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también agregan un toque de calidez y belleza natural a tu terraza.

 

Una opción ideal para embellecer tu jardín es la colección Portside Outdoor. La elegancia de la mesa junto con el juego de las dos bancas transformarán tu jardín en el espacio favorito de tu hogar durante esta temporada de calor.

 

#2 Diseño duradero y atemporal

Otro aspecto importante en la sustentabilidad es eligiendo muebles que estén diseñados para durar. Los muebles de West Elm no solo están fabricados con materiales de alta calidad, sino que también presentan diseños atemporales que resistirán el paso del tiempo. Optar por muebles duraderos significa que no tendrás que reemplazarlos con tanta frecuencia, lo que reduce el desperdicio y contribuye a un estilo de vida más sostenible a largo plazo.

 

Puedes optar eligiendo mesas laterales para completar el look del espacio y darle un toque sofisticado.

 

Descubre la colección Cami o Porto, diseñada para convertirse en un lugar privilegiado en tu jardín. Ya sea para disfrutar de aperitivos, bebidas o sumergirte en la lectura, estos muebles destacarán fácilmente en tu espacio al aire libre temporada tras temporada, añadiendo un toque de estilo y funcionalidad.

 

#3 Accesorios amigables con el medio ambiente

Además de los muebles, los accesorios también juegan un papel importante en la creación de una terraza eco-friendly. Busca opciones como cojines fabricados con telas recicladas, alfombras hechas con materiales naturales y macetas hechas con materiales reciclados o biodegradables. Estos pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia y ayudar a crear un espacio increíble al aire libre y que a la vez sea respetuoso con el medio ambiente.

 

En West Elm, la creatividad no se detiene, especialmente cuando se trata de diseños de cojines. Con la vibrante colección Check & Sari, podrás añadir un toque de color y diversión a cualquier espacio de tu hogar.

 

#4 Jardinería sostenible

 

Una terraza sustentable no estaría completa sin un jardín que también sea respetuoso con el medio ambiente. Considera la posibilidad de cultivar plantas en macetas. West Elm ofrece una variedad de opciones para jardinería sostenible, y al mismo tiempo estarás conservando y ayudando al planeta.

 

No pierdas la oportunidad de descubrir la colección Cecilia, que recrea a la perfección el aspecto de la piedra con la ventaja de ser fácilmente transportable. Su elegancia es tan versátil que se adapta sin esfuerzo tanto a espacios interiores como exteriores, añadiendo un toque de distinción en cualquier entorno.

Además de ofrecer muebles y accesorios eco-friendly, West Elm también se compromete a operar de manera sostenible en todas sus operaciones. Desde el uso de energía renovable en sus instalaciones hasta la reducción de residuos y emisiones, la marca está trabajando activamente para minimizar su impacto ambiental. Al elegir productos de West Elm, puedes estar seguro de que estás apoyando a una empresa que valora la sostenibilidad tanto como tú.

 

West Elm se lanzó en 2002, con el paso de los años se convirtió en líder en muebles para el hogar accesibles, asequibles y producidos de manera sostenible. Cada temporada, el talentoso equipo interno de diseñadores de West elm crea una colección exclusiva, colaborando con artistas y diseñadores independientes a nivel mundial y local. La marca también ofrece descubrimientos hechos a mano y únicos de todo el mundo, asociándose con organizaciones que apoyan el desarrollo de comunidades artesanales globales.

 

West Elm

https://www.westelm.com.mx/tienda/home

https://www.instagram.com/westelmmx

Los comentarios están cerrados.