KitchenAid revela su nuevo Color del Año 2024 y nos comparte una deliciosa receta para preparar helado de moras con chispas de chocolate

KitchenAid, la marca líder en electrodomésticos de cocina premium, ha desvelado hoy su muy anticipado Color del Año 2024: Blue Salt. Esta emocionante revelación marca el inicio de una nueva era en el diseño culinario, donde el color y la innovación se fusionan para transformar la experiencia en la cocina.

 

El Color del Año de KitchenAid es mucho más que una simple elección estética; es un reflejo de las tendencias emergentes y un impulso hacia la innovación en el hogar. Con el slogan «Rompe la Monotonía», la idea detrás de Blue Salt es clara: cuando añades una pizca de Blue Salt, las cosas del día a día adquieren una nueva profundidad y dimensión.

«Blue Salt representa una evolución en nuestra filosofía del color, hacia tonos que integran y realzan», dice Brittni Pertijs, Design Manager de Whirlpool. «El espíritu detrás de Blue Salt es que sea todo menos monótono; es salado, pero también dulce. El acabado aperlado es una primicia dentro de la línea de productos de KitchenAid y esto le da matices al Color del Año. Puede ser azul, pero también morado. Cambia constantemente, revelando diferentes colores dependiendo por donde se le mire».

 

Con la selección de Blue Salt como Color del Año, KitchenAid busca alinearlo con la tendencia de diseño cromático perlado del 2024, estando en sintonía con los movimientos de diseño que están impactando en todos los sectores, desde la decoración del hogar hasta la moda y la belleza.

«La versatilidad del aspecto reflectante ha captado la atención de consumidores de todo el mundo, y KitchenAid está escuchando», añade Brittni Pertijs. «Por primera vez, hemos incorporado un sutil acabado irisado en nuestra selección anual del Color del Año para romper con la monotonía y despertar una nueva inspiración cada día».

 

Blue Salt, inspirado en la sal como ingrediente esencial en la cocina, refleja su capacidad para descubrir nuevas profundidades y hacer brillar los sabores. Al igual que la sal, el sutil acabado iridiscente de Blue Salt tiene un impacto inesperado en el estado de ánimo y el tono de la cocina, aportando una nueva dimensión al día a día.

KitchenAid invita a todos a descubrir la magia de Blue Salt y experimentar la transformación que puede traer a cada cocina y hogar. Te invitamos a crear un helado de moras con el nuevo color del año de Blue Salt.

 

HELADO DE MORAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

3 tazas (432 g) de moras, más para decorar

1 taza (202 g) de azúcar, dividida

2 tazas (488 g) de leche entera

1 taza (244 g) de nata espesa

½ rama de vainilla, partida a lo largo y raspada

6 yemas (102 g) de huevo

½ taza (112 g) de trocitos de chocolate agridulce, 60% cacao, picado grueso

½ cucharadita (3 g) de sal marina en escamas

 

Preparación

Prepara el tazón para helado: congela el tazón para hacer helado durante 24 horas antes de usarlo, y déjalo en el congelador hasta que te dispongas a añadir tu preparación de helado.

 

Para el puré de moras: en un recipiente mediano a fuego medio-alto, mezcla las moras con ¼ de taza de azúcar y 2 cucharadas de agua. Con un triturador de papas o una cuchara de madera, machaca ligeramente las moras. Llévalas a punto de ebullición y reduce el fuego a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que las moras empiecen a deshacerse, unos 5-10 minutos. Retira las moras del fuego y pásalas a un colador de malla fina colocado sobre un tazón pequeño.

 

Con un cucharón, empuja las moras contra el tamiz, dejando que los jugos caigan en el tazón. Desecha los sólidos y vuelve a poner el zumo en el fuego y reduce durante unos 5 minutos, dejando unos ¾ de taza de zumo de mora. Dejar enfriar. Pásalo a un recipiente hermético y refrigera.

 

Para la base del helado: en un olla mediana limpia y a fuego lento, mezcla la leche, 1 taza de nata, ½ taza de azúcar, la rama y las semillas de vainilla. Pon la leche a hervir a fuego lento y caliéntala hasta que el azúcar se disuelva, removiendo de vez en cuando.

 

Para reparar un baño de hielo: en un recipiente mediano, bate las yemas de huevo y el ¼ de taza de azúcar restante. Bate gradualmente 1 taza de la mezcla de leche caliente en las yemas, batiendo constantemente para evitar que se cuajen. Bate la mezcla de yemas en el resto de la mezcla de leche en la olla, batiendo hasta que se mezclen.

 

Calienta a fuego lento, removiendo continuamente con una espátula de silicona, hasta que la natilla espese lo suficiente como para cubrir el dorso de la espátula, unos 7-9 minutos. Pasa la natilla a un recipiente mediano y coloca en el baño de hielo preparado para que se enfríe. Remueve de vez en cuando hasta que se enfríe. Retira la rama de vainilla de las natillas. Cubre y refrigera al menos 4 horas o toda la noche.

 

Para batir el helado: mezcla el puré de moras y la base de helado. Coloca el tazón para hacer helados en la batidora de KitchenAid. Coloca el batidor de espátula dentro del tazón. Acopla el accesorio al cabezal del motor de la batidora. Baja el cabezal inclinable o eleva el tazón, según el modelo, hasta que el accesorio de conexión encaje en el recipiente.

 

Pon la batidora en velocidad 1 antes de añadir la mezcla de helado de moras. Vierte la base de helado en el tazón congelado con la batidora en marcha. Transcurridos 15 minutos, añade el chocolate troceado. Continúa batiendo durante 5-15 minutos hasta obtener una consistencia de helado cremoso. Retira el tazón de la batidora y raspa el helado con una espátula de silicona.

 

Coloca el helado de chocolate y moras en un molde metálico de 21.5 x 11,5 centímetros de ancho y alisa la parte superior. Espolvorea con la sal marina en escamas. Cúbrelo con film transparente y congélalo durante varias horas o toda la noche. Sirve el helado en recipientes y decóralo con frutos rojos frescos.

 

KitchenAid

https://www.kitchenaid.mx/

https://www.instagram.com/kitchenaidmx/

Los comentarios están cerrados.