Estas dos recetas fáciles y saludables elaboradas en tu microondas Panasonic te ahorrarán un montón de tiempo en la cocina        

Sin duda, uno de los propósitos que más se repite cada inicio de año es el de comer mejor y más sano, es por lo que Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te comparte dos recetas fáciles que puedes realizar en tu microondas y así empezar el año sanamente.

 

#1 Filetes de dorada y tirabeques al vapor con mantequilla de cítricos

(4 porciones)

½ limón

sal y pimienta

60 g de mantequilla

200 g de tirabeques

 

Para el pescado

4 filetes de dorada

3 naranjas orgánicas

sal y pimienta

4-6 ramitas de tomillo fresco

 

Procedimiento

Mezcla la cáscara y el jugo de limón, la sal, la pimienta y la mantequilla. Después, vierte la mezcla sobre una hoja de papel vegetal y enróllala formando un cilindro y guárdala en el refrigerador.

 

Coloca los tirabeques en la bandeja de grill en la posición del estante superior de tu horno DS59 Panasonic. Cocínalos al vapor con el programa de verduras frescas al vapor (no te olvides de llenar el depósito de agua previamente).

 

Una vez que se hayan hecho los tirabeques, coloca los filetes de pescado en la bandeja de grill con unas cuantas rodajas de naranja y ramitas de tomillo.

 

Sazónalos con sal y pimienta y selecciona el programa de VAPOR 1 y cocina los filetes de pescado durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén bien cocidos.

 

Por último, sirve el pescado con verduras y algunas porciones de mantequilla aromatizada.

 

#2 Ensalada asiática de fideos transparentes con ternera picada

(4 porciones)

sal

200 g de fideos transparentes

400 g de brócoli

100 g de guisantes dulces

2 pimiento rojo

100 g de setas

2 diente de ajo

160 ml de salsa de soya

2 cucharada de jugo de limón

2 cucharada de salsa dulce

400 g de ternera picada

12 tallos de cilantro

 

Procedimiento

Llena una cacerola con 300 ml de agua. Posteriormente, sazona con sal y agrega los fideos transparentes en la cacerola.

 

Coloca una tapa en la cacerola y cuécelos durante 6 minutos aproximadamente. Remueve después de que haya pasado la mitad del tiempo de cocción. Luego escurre el agua y déjalos a un lado.

 

Mientras tanto, lava el brócoli, sécalo ligeramente y córtalo en ramas. Luego, lava los guisantes dulces, sécalos ligeramente y córtalos por la mitad y transversalmente. Lava el pimiento rojo, sécalo ligeramente, retira las semillas y córtalo en rodajas finas. Corta las setas en trozos pequeños. Llena el depósito de agua de tu horno DS59 Panasonic con 300 ml de agua. Coloca el vaporizador en la parte superior y coloca las verduras preparadas dentro. Cuece al vapor durante 10-12 minutos aproximadamente a 1000W.

 

Después, pela un diente de ajo y córtalo. En seguida, mezcla 20 ml de salsa de soya, el jugo de limón, y el ajo en las verduras. Añade la carne picada de ternera y cocina sin tapa en el microondas a 600W durante unos 8 minutos aproximadamente. Al final usa la función gratinar durante otros 5 minutos aproximadamente en el nivel 1. Mezcla todo de vez en cuando.

 

Por último, lava el cilantro, sécalo ligeramente y separa las hojas de cilantro. Coloca las verduras y los fideos transparentes con la salsa de soya restante. Añade la carne picada, sirve el plato y adorna con cilantro picado y un poco de ajonjolí

 

Estamos seguros que estás dos opciones te van a ayudar a empezar el año por buen camino. Para obtener más información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx

 

Panasonic México

https://www.panasonic.com/mx/

https://www.facebook.com/PanasonicMx

https://www.instagram.com/panasonicmexico/

Los comentarios están cerrados.