Celebra el día de la candelaria con estas deliciosas recetas

El Día de la Candelaria se festeja el 2 de febrero en conmemoración a la Virgen con el mismo nombre. En nuestro país se acostumbra que la persona a la que le salió el Niño Dios en la rosca de reyes sea la encargada de realizar tamales y atole, esta tradición se debe a que en esta misma fecha, basándose en el calendario azteca, es la bendición del maíz y se elaboran alimentos con él.

 

Si fuiste uno de los afortunados en ver al Niñito Dios en tu pedazo de rosca de reyes y te toca llevar los tamales este 2 de febrero, ¡qué no tome desprevenido la tamaliza!, estas tres recetas —con atole incluido— te ayudarán a triunfar en esta fecha.

 

Atole de harina de arroz y cacahuate

(4 porciones)

Ingredientes

2 cucharadas harina de arroz

1 taza agua

1  leche

1 raja de canela

¾ taza Cacahuates de Estados Unidos* tostados

½ taza Cacahuates de  Estados Unidos* picados

azúcar al gusto

 

Preparación

Disuelve la harina en el agua; reserva. Pon a hervir la leche en una olla; agrega la canela y la harina disuelta. Recuerda darle vueltas constantemente a la leche para evitar que ‘suba’ y se derrame.

 

En la licuadora, muele los cacahuates con un poco de leche hasta obtener una mezcla sin grumos. Regresa la mezcla a la olla y deja hervir hasta que espese. Agrega azúcar al gusto, sirve y decora con cacahuates picados.

 

* Encuentra deliciosas recetas en el sitio oficial de American Peanut Council, http://www.cacahuatesusa.com/ Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/PonleEnergiaAtuDia/

 

Tamales dulces con pera

(4 porciones)

Ingredientes

3 Peras Starkrimson* en cubos

½ taza agua

½ taza azúcar

hojas para tamal

1 kg masa para tamal preparada

 

Preparación

En una cacerola a fuego medio, vierte el agua, las peras y el azúcar; cocina hasta que reduzca la mezcla.

 

Remoja las hojas de tamal durante algunos minutos. Posteriormente escúrrelas.

 

Agrega a cada hoja de tamal 2 cucharadas de masa y extiéndela por toda la hoja; encima de la masa extendida añade la mermelada de pera. Cierra las hojas en forma envolvente. Repite hasta terminar con la masa y la mermelada. Cuece los tamales en una vaporera; revisa después de 40 minutos hasta que la masa se separe de la hoja. Sirve calientes.

 

* Peras USA, descubre sus tutoriales para crear las más deliciosas recetas elaboradas con peras en:  https://www.facebook.com/PerasUSA/ o visita su sitio web: http://perasusa.com/

 

Tamalitos de papa con rajas y elote

(40 porciones)

Ingredientes

4.8 kg Puré de Papa Instantáneo de Estados Unidos*, preparado

2 kg chiles poblanos

200 g mantequilla

400 g cebolla finamentepicada

30 g ajo finamente picado

800 g granos de elote amarillo

1 kg queso Chihuahua rallado

40 hojas para tamalremojado

sal

 

Preparación

Prepara el puré de papa de acuerdo a las instrucciones en el empaque.

 

Asa y pela los chiles, posteriormente córtalos en rajas finas retirando las semillas.

 

Fríe la cebolla con mantequilla hasta que esté suave pero no dorada. Agrega el ajo y cocínalo unos minutos. Añade las rajas y los granos de elote.

 

Mezcla el puré de papa con el queso rallado.

 

Divide la mezcla de puré de papa en 40 pelotas pequeñas. Acomoda cada pelota en una hoja para tamal. Pon un poco de la mezcla de poblano en el centro de cada tamal. Amarra cada tamal con un trocito de cordel y cuécelos al vapor por 40 minutos antes de servirlos.

 

* Potatoes USA, descubre sus tutoriales para crear las más deliciosas recetas elaboradas con papas en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJdP5IGv_pSl0OiYH8Kfvzw Síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/USApapas/ https://twitter.com/USA_PAPAS https://www.pinterest.es/USApapas/ http://www.potatoesusa-mx.com/

 

Los comentarios están cerrados.