Rituales para recibir el Año Nuevo

Desde colgar cebollas en la puerta de casa, vestir prendas con estampados de lunares o guardar el dinero bajo la alfombra, hasta practicar obras de caridad, saltar, abrir puertas y ventanas o usar ropa blanca, estas cábalas son la mejor manera de atraer la prosperidad en este 2024, ¡feliz Año Nuevo!

 

#1 Cebollas

Es tradición griega colgar una cebolla en la puerta de la casa como símbolo de renacimiento para el año venidero.

 

#2 Círculos

Para los filipinos, las formas circulares atraen la buena fortuna, es así que, en la víspera del nuevo año, las mujeres visten atuendos con estampado de lunares con al menos un bolsillo para colocar ahí un puñado de monedas y hacerlas sonar con motivo de la llegada del nuevo año atrayendo así la suerte y el dinero.

 

#3 Barras de pan

Los irlandeses atraen la abundancia a sus vidas golpeando los muros y puertas de casa con barras de pan, esto simboliza la entrada constante de alimentos al hogar.

 

#4 Invitados

Los escoceses suelen comenzar con el pie derecho: la primera persona que entra a casa durante los primeros minutos del año nuevo, traerá buena o mala suerte ya que, al entrar, deberá hacerlo con el pie derecho y nunca con las manos vacías.

 

#5 Sal

Para los turcos, rociar sal en la puerta de entrada, tan pronto como el reloj marca la medianoche, es una manera de atraer la paz y la prosperidad al hogar.

 

#6 Dinero bajo la alfombra

En la víspera de Año Nuevo, antes de que el reloj marque la media noche, los rumanos guardan su dinero bajo la alfombra para garantizar un año próspero.

 

#7 Hacer el bien

Para los afganos, un año de prosperidad comienza participando en buenas acciones el primer día. Este ritual le dará un buen pretexto para pensar en compartir su tiempo y amor con las personas menos favorecidas el día 1 de enero y, de paso, atraer la bonanza.

 

#8 Pescado

Comer pescado en Año Nuevo atrae la buena fortuna ya que los peces solo nadan en una dirección: hacia adelante, como el movimiento del tiempo.

 

#9 Ropa blanca

El color blanco representa la pureza, nacimiento y alegría. Se elige este color para vestir en Año Nuevo porque, justamente, es eso: un nuevo año al que se le recibe con la esperanza de un nuevo comienzo.

 

#10 Saltar siete olas

En Brasil, saltar siete olas en Año Nuevo es una de las tradiciones más relevantes de la temporada. Se dice que obtendrás un deseo por cada ola, sería interesante comprobarlo.

 

#11 Romper platos

Tanto los daneses como los italianos alejan las vibraciones negativas de su casa y la de sus seres queridos rompiendo platos afuera de la puerta de entrada. Se cree que mientras más fragmentos encuentre frente a su casa el día 1 de enero, más afortunado será.

 

#12 Saltar

Otra manera, por cierto que bastante divertida, es pararse sobre su silla y “saltar” a enero justo cuando el reloj marque la media noche, esta creencia danesa atraerá la buena suerte a su vida y desterrará de su casa los malos espíritus. Solo asegúrese de elegir una buena silla.

 

#13 Ventanas y puertas abiertas

Abrir todas las puertas y ventanas del hogar a la medianoche del 31 de diciembre  permitirá que las energías del Año Viejo se vayan para poder recibir el Año Nuevo sin obstáculos.

 

#14 Un billete

Para los chinos, guardar en la cartera un sobre de color rojo con un billete dentro y mantenerlo ahí durante todo el año, es una práctica milenaria con la que es posible atraer la prosperidad.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.