Activia reinventa tres tradicionales platillos mexicanos y nos comparte las recetas, ¡tienes que probarlos!

Esta temporada, familias y amigos se reúnen para festejar al grito de ¡Viva México!, y en Activia saben que algo que caracteriza a nuestra comida es la deliciosa mezcla de sabores, es por ello que durante estas fiestas patrias te compartimos recetas elaboradas con yogur Activia que, por ciero, te ayuda a reducir cinco malestares digestivos como inflamación, tránsito lento, ruidos, gases y malestar, para que puedas incluirlas en tus celebraciones, y disfrutes sintiéndote bien de adentro hacia afuera.

 

Salsa de yogur Activia

1 puño de perejil o cilantro

1 taza de yogur Activia Natural sin Azúcar

1 limón

1 pizca de pimienta negra

1 pizca de sal

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo

 

Preparación

En un recipiente pon el jugo del limón, dos dientes de ajos muy machacados/picados, una ramita de perejil o cilantro, el yogur Activia natural sin azúcar, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y de pimienta y revuelve. ¡Listo, tendrás lista tu salsa para acompañar cualquier comida mexicana!

 

Gelatina tricolor con yogur Activia

1 litro de yogurt Activia Natural sin Azúcar

endulzante sin calorías al gusto (opcional)

2 cucharadas de grenetina, en polvo

1/4 tazas de agua

2 tazas de fresa, cortadas para la salsa de fresas

1/2 taza de agua, para la salsa de fresas

 

Preparación

Pon las dos cucharadas de grenetina a hidratar con el agua fría, mezclando con un tenedor. Bate el yogur con el endulzante, en caso de utilizarlo en la batidora hasta que esponje un poco.

 

Se pone a derretir la grenetina a baño María hasta que esté líquida y se añade una cucharadita de la mezcla de yogur a la grenetina y se revuelve. Se repite este paso añadiendo otra cucharadita de la mezcla de yogur hasta que la grenetina esté a temperatura ambiente.

 

Ya que la grenetina esté temperada se añade a la mezcla de yogur en la batidora y se revuelve. Se pone la mezcla de gelatina en moldes individuales y se mete al refrigerador hasta cuajar.

 

Para preparar la salsa, se licuan las fresas con el endulzante en caso de utilizarlo y el agua, se cuela el líquido. Se reserva para servir.

 

Se sirven las gelatinas en un ​ plato y se bañan con la salsa de fresas. Se puede decorar con fresas enteras y una hoja de menta.

 

Salsa para chiles en nogada de yogur con nuez de Castilla

150 ml de yogur ​ Activia Natural sin Azúcar

100 g de almendra pelada

200 g de nuez de castilla

50 g de azúcar

50 g de leche condensada

250 ml de Silk Bye Bye Muu (Original o Light)

250 g de crema ácida fría

250 g de crema para batir montada

 

Preparación

Se limpia la nuez de castilla retirándose la piel. Las nueces de castilla limpias, se ponen a remojar al menos 8 horas.

 

Se licúan todos los ingredientes; siendo la crema para batir la última en ser añadida. Puedes añadir más Silk Bye Bye Muu, en caso de ser necesario hasta obtener la consistencia deseada. Finalmente, se deja reposar. Es recomendable que se prepare al menos 1 hora antes de que se sirvan los chiles en nogada, para que la salsa repose lo suficiente.

 

Disfruta de estas fiestas y vive una noche mexicana llena de sabor y con un toque funcional gracias a ​ los miles de millones de probióticos ActiRegularis exclusivos de Activia que, con sus diferentes presentaciones y ​ sabores deliciosos te pueden ayudar a cuidar tu salud digestiva. ¡Pruébalo y disfruta de sus beneficios!

 

Activia

https://www.activia.com.mx/

https://www.facebook.com/activiamexico

https://twitter.com/activiamx/

https://www.instagram.com/activiamx

https://www.youtube.com/user/ACTIVIAmexico

#ActiviaFunciona

 

Los comentarios están cerrados.