Cuatro sencillos tips para recuperarte con éxito (y sin dolor) después de correr tu primer maratón

Los expertos de Dolo-Neurobión comparten una guía con los tips necesarios para hacer más placentera la recuperación después de un maratón.

 

Si bien en los recientes años correr se ha convertido en uno de los mejores ejercicios para mantener la salud física y mental en un mundo ajetreado, participar en un maratón es para muchos corredores el siguiente paso. De hecho, tan sólo en la Ciudad de México, el boom de la cultura running llevó a más de 30 mil personas a inscribirse en el maratón de la capital del país, cifra que refleja el interés por esta actividad.

Sin embargo, el maratón no termina con la meta. Y es que luego de correr esos 42 kilómetros, o bien haber cumplido con una buena parte de la ruta, los corredores deben tener una correcta recuperación, pues si bien llegaron preparados, entrenados y fuertes para el desafío, luego de la competencia viene un desgaste para el cuerpo, por lo que cuidarse se vuelve vital.

 

Con esto en mente, los expertos de Dolo-Neurobión comparten cuatro sencillos tips para recuperarte con éxito y sin dolor después de correr tu primer maratón:

 

#1 La importancia del movimiento

Sí o sí, cuando todo corredor debe llegar al maratón luego de un entrenamiento previo, en el que generalmente debió pasar unos 5 meses cubriendo, de manera paulatina, kilómetros por semana, desde los 8 hasta los 42. Luego, una vez que todo termina, es claro que el cuerpo ha atravesado por un esfuerzo titánico. Por ello, aún se mantiene en “estado de alerta”.

Aquí, una de las recomendaciones es mantenerse en movimiento luego de terminar el maratón, esto para que el cuerpo regrese poco a poco a su estado normal y el ritmo cardíaco descienda de manera gradual. Lo ideal es caminar y, durante las primeras semanas, realizar ejercicios que no requieran de mucho esfuerzo, como andar en bicicleta, nadar o trotar suavemente.

 

#2 El factor nutrición post maratón

La nutrición es fundamental en la vida de cualquier persona, y más aún en los corredores. Plataformas especializadas como Soy Maratonista recomiendan, luego de concluir el maratón, consumir proteínas bajas en grasa como pollo, pescado, huevo, pavo, queso panela, así como alimentos de alto índice glucémico, como el arroz, la quinoa y la pasta.

Estos alimentos dotarán al cuerpo de los nutrientes necesarios para recuperar adecuadamente los músculos, las reservas de glucógeno, la síntesis de proteínas y la rehidratación. Por eso, un detalle importante es evitar las bebidas alcohólicas, pues éstas provocan mayor deshidratación y evitan que los nutrientes se absorban en el intestino.

 

#3 El merecido descanso

Los especialistas señalan que uno de los errores más comunes que cometen los corredores después de un maratón, es que están tan emocionados que quieren correr al día siguiente o muy pronto, antes de permitir al cuerpo recuperarse. Ante esa errónea idea, lo mejor es decantar y consentir al cuerpo antes de retomar el entrenamiento, pues bien merecido lo tiene.

Ahora bien, también es usual que a los maratonistas les cueste conciliar el sueño tras el enorme esfuerzo que acaban de realizar; esto debido a la euforia, pero también a las alteraciones que ha sufrido su sistema nervioso simpático. Lo mejor es preparar el descanso evitando la cafeína, tabaco o alcohol, realizar ejercicios de respiración y contar con un ambiente adecuado de relajación, sin exposición a dispositivos electrónicos.

 

#4 Ay dolor, no me volviste a dar

Una constante son los posibles dolores que suelen sufrir los corredores, sobre todo en las carreras largas. Sin embargo, es importante conocer los tipos de dolores más comunes en los atletas, como lo es el muscular y de fibras nerviosas, que comúnmente se denomina dolor mixto. De hecho, actualmente al menos el 60% de las personas desconoce que lo padecen.

Ante ello, alternativas como Dolo-Neurobión actúan en la raíz del problema, proporcionando un alivio 2 veces más rápido, al desinflamar y actuar sobre las fibras nerviosas del cuerpo, gracias a su combinación de diclofenaco y vitaminas B, sinergia que ofrece una mayor potencia analgésica y antiinflamatoria; así, puede ser un aliado ideal para después del maratón, cuando este tipo de dolores se manifiestan en los corredores y suelen evitar el descanso.

 

Ahora sí, con estos sencillos tips de parte de especialistas, los maratonistas pueden contar con recomendaciones básicas para después de correr el maratón, el cual, como vemos, no comienza ni termina con la línea de arranque, sino un poco antes y un poco después.

 

Dolo Neurobión

https://dolo-neurobion.com.mx/

https://www.facebook.com/DoloNeurobion

https://www.instagram.com/doloneurobionmx

https://www.youtube.com/@comercialdoloneurobion7155

Los comentarios están cerrados.