Our Habitas, la marca hotelera global, sustentable y enfocada en experiencias, llega a San Miguel de Allende

 Our Habitas, la marca pionera en sustentabilidad que revoluciona la industria hotelera a nivel mundial,  anuncia su tercer “hogar” en México, Our Habitas San Miguel, en las afueras de San Miguel de Allende, un destino nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La nueva propiedad trae un concepto fresco a este icónico lugar, situada a sólo 10 minutos del centro de la ciudad, en un parque natural con senderos para caminar y vistas panorámicas del Valle de los Senderos y el pueblo.

 

Our Habitas San Miguel cuenta con 60 habitaciones de lujo, inspiradas en la Tierra y construidas de manera sustentable, rodeadas por hermosos campos y cactus. Las habitaciones son suites de un sólo dormitorio con paredes de piedra caliza, terrazas y jardines privados, lujosa ropa de cama sostenible y una elegante decoración a cargo de artesanos de la región. Alineado al compromiso de la marca con los productos de origen local, Our Habitas San Miguel tendrá, inicialmente, un restaurante gourmet que ofrece a huéspedes y visitantes un concepto farm-to-table enfocado en recetas e ingredientes locales. Clases de yoga, respiración y meditación sonora está disponibles para los huéspedes como parte de la programación regular de Habitas.

Durante su estancia en el hotel, los huéspedes podrán vivir experiencias que se alinean a la renombrada programación de Our Habitas e integran la rica herencia creativa de San Miguel de Allende, incluidas residencias de artistas, talleres culturales, proyecciones de cine, clases de cocina, clubs de lectura, conciertos en vivo y paseos artísticos. Los huéspedes también podrán participar en diversas actividades como equinoterapia, ciclismo de montaña, paseos en globo aerostático, Vinyasa y Hatha yoga, sound healing, meditación con cuencos tibetanos y entrenamiento funcional en la propiedad.

 

Un espectacular ágora, o lugar de reunión, llamado La Troje, ofrecerá vistas panorámicas del valle y se convertirá en un codiciado espacio para conciertos y ceremonias de boda. San Miguel de Allende es uno de los principales lugares para bodas destino en México, y La Troje funciona para ceremonias íntimas o grandes celebraciones por igual. Este sitio también es ideal para eventos corporativos a gran escala de hasta 700 invitados. Lo mejor de todo es que cuenta con un amplio estacionamiento, una rareza en San Miguel.

“Our Habitas San Miguel es la intersección perfecta entre naturaleza y cultura, una experiencia que se sincroniza con el pulso creativo de San Miguel de Allende y su vibrante oferta de arte, gastronomía, música y cine”, asegura Oliver Ripley, Cofundador y CEO de Habitas. “Nuestra ubicación ofrece un lugar tranquilo y relajante para descansar y recuperarse, con viñedos y una granja sustentable. Es un punto de partida ideal para explorar la ciudad, mientras que el diseño innovador y sustentable de nuestra marca permite a la comunidad celebrar el espíritu creativo de los seres humanos, al igual que su consciencia y bienestar.”

 

San Miguel de Allende es una de las ciudades coloniales mejor preservadas de México, y uno de sus destinos más atractivos. Esta ciudad combina un impresionante y bien conservado patrimonio arquitectónico con un moderno ambiente cosmopolita, generado por una vibrante escena de arte y cine, al igual que una población internacional. Un agradable clima primaveral y una gran cantidad de festivales culturales y desfiles anuales atraen a visitantes de todas partes del mundo. Encantadoras calles empedradas, cafés y galerías abundan y dan paso a tardes interminables saboreando todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

El brazo de impacto de la marca, Our Habitas RISE, colaborará con socios e iniciativas locales para retribuir a la comunidad mediante el apoyo a causas culturales y ambientales (donando por cada huésped que se hospede en Habitas San Miguel). Our Habitas RISE busca apoyar a las comunidades de San Miguel empoderando a los locales por medio de oportunidades laborales y capacitación en hospitalidad.

 

Our Habitas San Miguel será el noveno “hogar” de la creciente familia Habitas, que incluye propiedades en Tulum y Bacalar, México, así como conceptos únicos en Namibia y AlUla, en Arabia Saudita. La marca se ha expandido a Estados Unidos y Marruecos, este último con el lanzamiento de Caravan Agafay, en octubre pasado, que ofrece una experiencia estilo glamping con un ambiente elegante, pero bohemio, y vistas impresionantes de la cordillera del Atlas.

Our Habitas

https://www.ourhabitas.com/

https://www.instagram.com/our_habitas/

Los comentarios están cerrados.