The Rug Company nos comparte los mejores tips para refrescar tus espacios en verano

El verano trae a colación los temas de frescura y relajación, en donde distintas actividades de ocio llevan a la planeación y búsqueda de una armonía hogareña; la acción favorita de muchas personas es la decoración de sus estancias con una estética que logre adaptarse a la temporada y sus requerimientos. Por esta razón, The Rug Company presenta una serie de recomendaciones que ayudarán a introducir un toque veraniego en cualquier lugar.

 

Introducción de plantas

La abundante vegetación es un excelente climatizador debido a los procesos de fotosíntesis que ayudan a regular el clima; varias plantas de interior mejoran la calidad del aire en espacios cerrados añadiendo, además, vida a los lugares. Un tapete como Rosette de Dale Chihuly para, anudado en lana y seda tibetanas, ayuda a elevar esta estética vegetativa por su color, equilibrando la composición veraniega.

 

La importancia del color

Los colores con  tonalidades frías y neutras  resaltan la iluminación natural que ofrece la temporada, pero absorbiendo el calor estival. Para implementar esta gama cromática de manera más estética, conviene cambiar también el color de los textiles y adaptar el mobiliario a los distintos elementos decorativos. Existen complementos como el tapete Misty de David Rockwell para The Rug Company, con colores fríos y anudado en seda de bambú, que ayuda a crear sinergia con esta estética y las temperaturas altas.

 

Materiales adecuados

Una de las recomendaciones para conseguir una temperatura neutra en época de calor es a través de materiales como el lino, fibras naturales o sintéticas y sustentables, entre otros, ayudan a generar un ambiente reconfortante; siendo una gran oportunidad para otorgar belleza e involucrarse en el cuidado del medio ambiente. En The Rug Company se manejan materiales como estos que propician un enfoque menos cálido, como la colección Endurance, de Perennials, que gracias a la tecnología de acrílico teñido en solución, es resistente incluso al exterior, a la decoloración y a las manchas a lo largo de varias temporadas.

 

Un ligero toque minimalista

Los espacios con  exceso de muebles u ornamentos, también generan calor pues obstruyen la circulación del aire. Por tal motivo, tener en cuenta un ambiente minimalista puede ayudar a refrescar un lugar haciendo más con menos, ayudando a generar una sensación de amplitud y adaptando la estética a lo particularmente funcional. Un tapete como Eclipse de Kelly Behun para The Rug Company, permite la expresión de la luz natural gracias al acabado en seda, creando una atmósfera idónea en verano.

The Rug Company

https://www.therugcompany.com/int/

https://www.instagram.com/therugcompany/

Los comentarios están cerrados.