¡Qué se arme la escapada ‘wellness’ a Guanajuato, este fin de semana!

La búsqueda de la salud física y mental cada día se vuelve más común, es por ello, que el turismo de bienestar o “wellness” cada día cobra mayor importancia entre los viajeros y los destinos que tienen la capacidad de ofrecer estas actividades. En este sentido, Guanajuato cuenta con una gran oferta de actividades para este sector.

 

Comenzamos en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, un sitio que preserva sus tradiciones prehispánicas y te invita a la relajación. Prueba de ello es La Casa del Venado Azul, donde ofrecen una sesión de temazcal única, con cantos prehispánicos y hierbas aromáticas como el cedrón, pirul o eucalipto, los cuales brindarán a tu baño, un toque especial. Otras de las actividades que podrás realizar en la Casa del Venado Azul es un taller de instrumentos musicales prehispánicos. Una experiencia que te hará reconectar con la tierra.

También, en Mineral de Pozos, podrás disfrutar de un spa de cerveza. Una terapia que combina baños calientes con la cerveza, aromaterapia, musicoterapia y masajes; que sumergido en una espuma color caramelo, te harán descansar la mente, relajar los músculos, armonizar las funciones del organismo y calentar las articulaciones. El baño de cerveza en spa “caliche”, consta de una hidrotina artesanal llena de cerveza con capacidad para 4 personas. La sesión se acompaña de dos tarros de cerveza artesanal por persona, un plato de quesos y carnes frías; así como masaje en la tina. Todo esto, con una duración de 60 minutos.

Por otra parte, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende, también cuenta con una gran oferta para el turismo de bienestar. En Escondido Place podrás disfrutar de la  tranquilidad y armonía con la naturaleza en sus aguas termales. El sitio cuenta con albercas techadas a cielo abierto y chapoteaderos, todas con deliciosas aguas calientes, provenientes de un manto acuífero.  Para completar la experiencia de relajación puedes hospedarte en el lugar, además de disfrutar de un masaje en su spa.

Uno de los hoteles más lujosos en San Miguel de Allende, cuenta con uno de los spas de larga tradición curativa con ingredientes autóctonos, hablamos de “Sense”, en Rosewood. Entre los variados servicios que ofrecen, están los masajes de piernas y pies, presión profunda, equilibrio de energía o linfático; así como rituales para la piel que prometen óptimos resultados; variedad de tratamientos corporales que mejoran la apariencia del cuerpo devolviéndole su belleza natural. Y para tener una experiencia completa, también ofrecen servicio de manicure y pedicure.

Pero la salud del cuerpo no sólo es física, sino mental, y para este rubro el Hotel Nirvana, también en San Miguel de Allende, tiene la mejor propuesta para el bienestar emocional, un coaching asistido con caballos. Estas terapias se realizan al aire libre, lo que brinda grandes beneficios para la salud mental, como el “ver verde” y las endorfinas que se secretan. Tocar o pisar la tierra, que representa energía revitalizadora para el organismo. El respirar aire puro, eleva nuestros niveles de oxigenación de una manera natural;  convivir con los animales, ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico y crea una sensación de bienestar emocional. Sumando la sensación de empoderamiento y bienestar emocional que brinda realizar diferentes actividades con los caballos, ayudará a enfrentar de mejor manera las circunstancias que se vayan presentando en diferentes contextos. Es así que el coaching asistido con caballos nos ayuda a lograr objetivos a nivel personal, laboral y familiar.

Desde una escapada de pareja para olvidarse de la planificación de la boda o un viaje entre amigas para decir adiós a la soltería, hasta tomarte unos días acompañada de tu mamá o de tu hermana para compartir bonitas experiencias antes de tu día especial. ¡Ven a Guanajuato y vive grandes historias!

Guanajuato

https://guanajuato.mx/

https://www.instagram.com/guanajuato_mex/

Los comentarios están cerrados.