Descubre cómo la iluminación y los acabados alteran el color de tus paredes

Seguro en alguna ocasión te has percatado que los muros de tu casa cambian de color mientras transcurre el día y esto se debe al tipo de iluminación, ya sea natural o artificial, fría o cálida.  Incluso el acabado de la pintura puede influir directamente en cómo se percibe el color.

 

Por ello, los expertos en color de Sherwin-Williams, nos comparten los mejores consejos para que elijas los colores ideales para tus paredes con la confianza de que se verán justo y como quieres que luzcan, ¿estás listo?

 

Luz natural

Cualquier tipo de luz puede cambiar drásticamente la forma en que percibimos ciertos colores de pintura, incluyendo la luz natural. Por la mañana la iluminación tiende a ser cálida porque el sol se encuentra en el horizonte, aportando un brillo cálido y amarillento a los espacios. Durante el mediodía, la luz solar suele ser más directa y los colores se pueden percibir más fríos y desteñidos, y a medida que avanza la tarde, la luz del atardecer nos regala tonos más cálidos y rojizos.

 

Luz artificial

La iluminación artificial también juega un papel muy importante en la apariencia de los colores de pintura en nuestro espacio. Si sientes que el color de la habitación que recién pintaste no era lo que esperabas, probablemente solo son tus focos que no están dando la iluminación correcta para crear la atmósfera deseada. Te compartimos los distintos tipos de iluminación artificial:

 

-Halógeno: estas bombillas incandescentes producen una luz blanca más brillante que se asemeja a la luz de sol.

-Incandescente: estos nos proporcionan una luz más amarilla que intensifica los colores cálidos y tiende a apagar lo colores fríos.

-Fluorescente: estos generan una luz fría que amplifica los azules y verdes, pero silencia los colores más cálidos.

-LED: con estos tenemos tanto bombillas que producen luz cálida y relajante, como luz fría y fresca, o incluso las “inteligentes” que se pueden ajustar de acuerdo a la sensación que se quiere transmitir en la habitación.

 

Accesorios

Cuando se trata de opciones de lámparas, estas son infinitas. Los expertos nos comparten algunas de las más populares.

 

-Lámpara de pared (o arbotante): emiten una iluminación indirecta que manda la luz hacía techos y paredes. Con esto, los colores que reciban la luz de manera más directa lucirán más intensos, a diferencia de los que la reciban de forma indirecta se sentirán más sombríos.

-Luces de techo: con estos accesorios la luz se ve dirigida desde el techo hacía abajo, lo que suele ocasionar que el color ubicado en los bordes superiores de las paredes y techos, parezcan más oscuros en comparación del resto de la pared.

 

Acabado

Las pinturas con acabado brilloso pueden afectar drásticamente la apariencia del color, especialmente si este no recibe mucha iluminación natural. Gracias a su brillo, este tipo de acabados en pintura tienden a enriquecer e iluminar, agregar profundidad, definición y textura.

 

Por último, no olvides que al seleccionar los colores de las paredes es importante equilibrar la iluminación y la decoración de la habitación en conjunto con el acabado de la pintura. Todos estos factores deben de trabajar juntos, para así, lograr armonía en el espacio.

Recuerda que si tienes en mente algún proyecto, puedes encontrar todo lo que necesitas en tu tienda Sherwin-Williams más cercana, encuentra la tuya en sherwin.com.mx Y si tienes dudas sobre aplicación de algún producto o sobre cuál es el material correcto que necesitas para tu proyecto, puedes acercarte a los expertos de la marca para una asesoría personalizada y lograr así, el resultado ideal para ti.

 

Sherwin-Williams

https://www.sherwin-williams.com.mx/

https://www.facebook.com/sherwinmexico/

https://twitter.com/PinturasSherwin

https://www.instagram.com/sherwinwilliamsmexico/?hl=es-la

https://www.pinterest.es/sherwinmexico/pins/

https://www.youtube.com/channel/UC8XtM1nbyVuoO1VoH6V17vA

Los comentarios están cerrados.