Yucatán muestra fortalezas en turismo de romance ante la exitosa celebración del Forever Wedding Summit 2023”

Mérida se convirtió en el epicentro de la industria de las bodas en América Latina los pasados 17, 18 y 19 de abril, al albergar la edición 2023 del Forever Wedding Summit (FWS), el evento ideal para llegar directamente a los organizadores de bodas más influyentes, que se convertirán en multiplicadores de los productos o servicios de los participantes.

 

Un comunicado del Gobierno de Yucatán añadió que el FWS llegó por segunda vez a México (luego de Querétaro 2022), de la mano de la Association of Bridal Consultants, y se espera que el evento genere una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos. Ello, a través de la participación de 350 asistentes totales, entre wedding planners, prestadores de servicios y otros destinos.

Cada uno de los participantes realiza en promedio 12 bodas al año, de modo que las empresas vinculadas como proveedores pueden ser consideradas en más de cuatro mil bodas.

 

Durante este encuentro, Yucatán tuvo la oportunidad de mostrar ante 300 organizadores de bodas, de los cuales, 50 están dentro de los mejores de Latinoamérica, por qué es un destino ideal para este segmento que ha cobrado fuerza y se ha recuperado de la pandemia por COVID-19.

El comunicado destacó que el estado cuenta con una amplia oferta de lugares, desde antiguas catedrales e iglesias, centenares de extraordinarias haciendas y capillas y hoteles, o lugares rodeados de naturaleza como playas y cenotes para la realización de este tipo de eventos.

 

Ello le dio el reconocimiento como “Mejor Destino de Bodas” en la edición 2020 de los Travvy Awards, distinción otorgada por la Academia de la Industria de viajes, posicionándose con fuerza como el lugar más buscado por parejas que viajan desde diferentes puntos del país o del mundo, debido a los diversos y maravillosos escenarios con los que cuenta.

Entre los expertos que compartieron sus experiencias y conocimientos en Mérida están Mariana Ramírez, de Colombia; Martin Roig, de Argentina, y Alejandro Limón representado a México.

 

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán, sede oficial del FWS, fue el escenario donde tuvieron lugar pláticas sobre bodas, talleres y conferencias sobre la industria de las bodas.

Asimismo, hubo guías de trabajo impresas para los asistentes y dos comidas de trabajo en red; se entregaron dos diplomas con aval internacional, entre muchas actividades más.

Destacó la plática magistral de bodas, en la cual los asistentes conversaron con Diana Sandoval, Javier Braden, Alejandro Limón y Carlos Guillermo, sobre la creación de bodas de lujo.

Además, el Junk Bar, un concepto y su evolución a través de los años, comentado por la creadora de la marca, Julie Junk; “Pensamiento en reversa”, con el emprendedor y mercadólogo fundador de la agencia de publicidad ēndor, Frank Moreno.

También fue impartida la conferencia “¿Tienes tiempo?”, a cargo del líder de la empresa La Roja Perdiz, Manuel Mesa, donde se encarga de crear relaciones de valor para que los novios estén tranquilos y confíen en cada decisión.

En “De lo en Forma a lo Gordo”, la sommelier de cata, asesora, consultora y coach en el área de servicio y atención, Amanda Puente, compartirá sus enseñanzas sobre la alimentación en los eventos.

A su vez, el argentino Martin Roig mostró a los asistentes “El Oficio de Hacer Eventos Únicos”, en tanto que Lucrecia Islas compartió los detalles protocolarios que deben tomarse en cuenta a la hora de organizar la cena de un evento, en “Estilismo de la mesa: El momento inolvidable para los invitados”.

Y cuando se habla de Destinos de Bodas, Kitzia Morales, también presente en el evento, fue una de las voces de referencia obligadas.

 

De esa forma, durante dos días Mérida, reunió a lo mejor de la industria de bodas en México y Latinoamérica, lo que convirtió a la ciudad en el centro de atención entre las naciones de habla hispana.

Las bodas organizadas por estos especialistas llevan el nombre de “Bodas Destino”, debido a que donde se llevan a cabo, suele ser diferente al lugar de residencia de los novios y se vuelve la sede de la celebración y unión de las parejas. También incluye una derrama económica importante para hoteles, aerolíneas y servicios turísticos brindados a los asistentes.

 

El Turismo de Romance, específicamente el segmento de bodas es uno de los más importantes y de los que incluye a una gran cantidad de prestadores de servicios, desde banqueteros, mobiliario, equipos de luz y sonido, animadores, grupos de música versátil, hasta solistas y grupos de música clásica o tradicional, diseñadores de vestidos y ajuares nupciales, hasta maquillistas y floristas, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.