Conoce los sitios más instagrameables de la región centro occidente de México

México tiene una gran variedad de colores, paisajes, formas, comida y cultura los cuales merecen ser plasmados en fotografías. Los estados que conforman el Pacto Centro Occidente, Guanajuato, Jalisco y Querétaro, tienen increíbles escenarios para capturar fotos espectaculares. Estos son algunos de los lugares que recomendamos para que no guardes tu cámara durante todo el viaje.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008, pues es un sitio que aún conserva su esencia colonial y cada rincón que mires será un gran spot para tomar imágenes increíbles y compartirlas en tus redes sociales.

Entre los lugares que te recomendamos visitar se encuentran: La Parroquia de San Miguel Arcángel, la ciudad desde el mirador, cualquiera de sus coloniales calles como la Hermanos Aldama, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, sus hoteles Boutique, el Jardín Allende, entre otros.  Los túneles en Guanajuato Capital, son tan emblemáticos que no puedes irte sin haberte tomado una foto en ellos.

El Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta, Jalisco es toda una obra de arte ideada por la artista Natasha Moraga, de donde nace “El Parque de los Azulejos”, el cual está lleno de simbología y geometría, que hará que te sientas en un mundo lleno de colores. En el parque hay 66 bancas y cada una tiene un diseño y concepto diferente. Las áreas entre las bancas son una transición de colores para unirlas entre sí. En los extremos del parque hay dos colibríes, uno blanco y uno negro, que representan la libertad interna y externa. Tus selfis y panorámicas mantendrán el recuerdo de este hermoso sitio.

En Guadalajara, te sugerimos visitar la Colonia Americana, muy cerca de la zona centro de la ciudad. Se trata de una de las colonias más antiguas de Guadalajara que combina a la perfección casonas con muchos años de historia con modernos sitios como restaurantes o cafeterías que harán que tus fotos de instagram sean únicas. Esta colonia está distribuida en casas, apartamentos y mansiones con estilo europeo, una característica de la época porfiriana, razón por la cuál, la Colonia Americana fue nombrada en 2022 como el “barrio más genial del mundo” por la revista Time Out.

Querétaro te brindará excelentes marcos para capturarlos con tu cámara. Uno de estos sitios extraordinarios lo encontrarás en Pinal de Amoles, se trata del increíble Mirador de Cuatro Palos, un lugar especial por la vista suprema que domina las alturas de la Sierra Gorda de Querétaro y paso obligado para quienes buscan capturar el espíritu contemplativo de la maravillosa naturaleza serrana. Otro espectacular sitio es la Peña de Bernal, conocido también como el tercer monolito más grande del mundo donde no puedes dejar de pasar la oportunidad de tomar asombrosas fotos panorámicas o selfies. El Pueblo Mágico de Bernal y sus alrededores embellecerán tus fotografías, pero no olvides etiquetar a @qrotravel y hacer que esas increíbles imágenes que plasman tu experiencia lleguen a más gente.

Para más información visita: https://viajacentromexico.com/  ¡Viaja en corto, disfruta y vive las mejores experiencias turísticas en el corazón de México!

Los comentarios están cerrados.