Por qué comprar casa en pareja es una excelente idea

Al existir un índice menor de riesgo, los bancos brindan opciones de créditos hipotecarios con tasas de interés atractivas y cuotas mensuales más bajas. Si ambas personas unen sus créditos, obtendrán una mejor cantidad de enganche y una mayor capacidad de financiamiento.

 

Comprar una casa no es una decisión sencilla y mucho menos si se toma en solitario, ya que significa asumir un mayor número de responsabilidades financieras, mismas que no siempre se pueden cubrir, pues tan solo en México, 3.1 millones de hogares reportaron problemas para solventar pagos relacionados con la vivienda, esto derivado al impacto económico que dejó la pandemia del Covid-19; y de dicho total, el 52.2% enfrentó dificultades con el pago de su crédito de vivienda, mientras que un 50.8% tuvo problemas para pagar la renta, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Vivienda (Envi) 2020.

No obstante, dicen que la unión hace la fuerza y comprar casa en pareja puede representar la oportunidad para lograrlo, por lo que sin importar si son novios, esposos o cónyuges, Coldwell Banker México, firma maestra inmobiliaria con presencia a nivel nacional enfocada en la venta, compra y renta de inmuebles residenciales, te comparte algunas de las ventajas que ofrece el embarcarse en esta aventura, claro está, luego de ser una meta bien meditada, planeada y aceptada por ambas partes.

 

Incrementa la capacidad de ahorro

Una de las principales ventajas es poder sumar los ingresos económicos de ambos, de forma que lograrán ahorrar más y en un menor tiempo. Hablar del tema juntos y acordar la cantidad que invertirán para alcanzar su objetivo, así como la manera en la que dividirán los pagos de agua, luz, gas e internet, será crucial, pues de esta forma el compromiso de la deuda será compartido y el patrimonio financiero que construirán, no se verá afectado.

 

Aumenta el monto de financiamiento

Si ambas personas son trabajadores afiliados al Infonavit o al Fovissste, podrán unir sus subcuentas de vivienda y los ahorros que tengan, lo cual les brindará una mayor capacidad de financiamiento. También obtendrán una mejor cantidad de enganche para el crédito hipotecario, reduciendo así sus cuotas mensuales o el plazo de los pagos. Investiguen con detenimiento los requisitos que solicita cada dependencia, para que los trámites fluyan de la mejor manera posible.

 

Facilita la obtención de créditos hipotecarios

La ventaja de contratar un crédito hipotecario en pareja es que los bancos toman como referencia ambos ingresos, por lo que podrán acceder a opciones con cuotas mensuales más bajas, mejor plazo en los pagos y tasas de interés atractivas. Lo anterior porque existe un índice menor de riesgo, es decir, la banca tendrá mayor seguridad en que cubrirán la deuda.

 

Posibilita el acceso a un mejor inmueble

En ocasiones, contar con el presupuesto para algunos inmuebles es complicado, generando una reducción en la lista de opciones. Por ello, al juntar los ingresos con tu pareja podrán aumentarlo, lo que les permitirá acceder a un catálogo de vivienda más amplio, con alternativas atractivas que estén ubicadas en una mejor zona, como un departamento el centro de la ciudad o una casa de campo con amplias áreas verdes; el hogar que ustedes decidan será el mejor para vivir juntos.

 

Fortalece la relación en pareja

Si ya encontraste a esa persona indicada con la cual te visualizas viviendo varios años, comprar casa en pareja fortalecerá ese vínculo que han creado, pues podrán disfrutar más actividades juntos. Compartir, mínimo, una comida al día; relajarse mientras ven una película o pasar horas conversando y riendo, serán algunas acciones que podrán realizar, mismas que pueden llevar a que deseen regresar lo más pronto posible a casa para estar con su pareja.

 

Ahora que conocen las ventajas, platiquen de lo que esperan tras dar este importante paso y lleguen a acuerdos en cuanto a la zona, el tipo de inmueble, su rango de precio y la institución a la que solicitarán el crédito para financiarlo, pues la opción de su elección se debe adecuar al gusto, posibilidad y necesidades de ambos. No olvides que invertir en bienes raíces siempre será un gran acierto pues representará el inicio de un patrimonio familiar, que les ayudará a asegurar un futuro sólido.

 

* Coldwell Banker es una firma maestra inmobiliaria con presencia a nivel nacional enfocada en la venta, compra y renta de inmuebles residenciales. Visita también https://www.coldwellbanker.com.mx/ Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/coldwellbankermexico

Los comentarios están cerrados.