Cuatro aguas termales para descansar en San Miguel de Allende

Siempre estamos en busca de un sitio para relajarnos y olvidarnos del ajetreo de la ciudad, y qué mejor opción que hacerlo en aguas termales donde te puedas desconectar del mundo. La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende ofrece increíbles opciones para pasar un fin de semana de relajación, chécate estas cuatro opciones de aguas termales a aproximadamente 4 horas de la Ciudad de México.

 

#1 Escondido place

Se ubica en el Santuario de Atotonilco, se trata de un parque conceptual de aguas termales, con la tranquilidad y armonía que necesitas para disfrutar de un momento de descanso. Sus albercas están conectadas por túneles, y al pasar por cada uno de ellos, las albercas cambian de temperatura, profundidad y hasta de diseño; algunas de ellas son techadas, otras a cielo abierto, todas de aguas termales que provienen de un manto acuífero.  Tiene también, una zona de asadores y picnics para disfrutar de los alimentos.

 

#2 La Gruta

Es un balneario con albercas de aguas termales ideales para aquellos que buscan desconectarse del bullicio de la ciudad. Es un sitio poco concurrido y su principal atractivo es una gruta artificial  de unos 10 metros  de largo que puedes atravesar, para sorprenderte al otro lado con un temazcal subterráneo en donde los vapores del agua limpiarán tu piel. Además, cuenta con servicio de spa y restaurante para completar la experiencia de relajación.

 

#3 The Mayan Baths

Si buscas un espacio ancestral para relajarte, las albercas subterráneas de Mayan Bath son el lugar ideal. Se ubican a las afueras de la ciudad de San Miguel de Allende, y se trata de un exclusivo santuario de aguas termales y minerales, con albercas subterráneas conectadas con túneles de piedra, cuarzo y cristal que están iluminados con velas, que, sin lugar a dudas te dejará maravillado. Brindan un servicio completo de relajación con una variada oferta de masajes, alimentos y bebidas.

#4 Balneario Xote

Para aquellos que buscan algo más divertido, pero de igual forma con aguas termales, este parque acuático es una excelente opción pues cuenta con diversas albercas, toboganes y chapoteaderos de agua termal. Si no quieres que la diversión termine, ofrecen un servicio de campamento, donde puedes dormir bajo las estrellas y hacer fogatas.

 

Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias. Para más información visita www.guanajuato.mx o descarga la APP Visita Guanajuato disponible para iOS y Android.

Los comentarios están cerrados.