Qué es la ‘Lipo HD’ y cuáles son sus ventajas

La Lipo HD es una lipoescultura de las zonas del cuerpo que presentan un exceso de grasa no deseada, mediante un nuevo concepto de lipoaspiración que define la silueta del cuerpo. Se conoce bajo el nombre de Lipo HD porque son las siglas de High Definition (alta definición). Esta técnica permite definir y esculpir mucho mejor el cuerpo que con la liposucción clásica, ya que además consigue que la piel de las zonas liposuccionadas se adapte mejor al cuerpo definiéndolo en su nueva forma.

 

Platicamos con el Dr. Raúl López Infante Saldaña, reconocido cirujano plástico, quien nos platica a fondo acerca de este procedimiento que está en boga y que asegura un cambio radical sin tener que someter a tu cuerpo a las torturas de épocas pasadas.

 

¿En qué se diferencia la Lipo HD de otras liposucciones?

Principalmente en los siguientes factores: es menos traumática porque es mucho menos agresiva al usar cánulas más finas. Hace que aparezcan menos hematomas por la técnica aplicada. La infiltración de anestésico en la zona a lipoesculpir es menos dolorosa, puesto que el dolor disminuye mucho al ser menos invasiva. Es mucho más rápida la recuperación por la suma de los factores anteriores. Hay que añadir que el paciente puede incorporarse a su actividad en menos tiempo que con la liposucción clásica y, sobre todo, que se consigue que los músculos se marquen en el hombre, y en la mujer también, pero en menor medida debido a su constitución física por nuestras diferencias anatómicas. En definitiva, nada que ver con la liposucción convencional.

 

¿Qué ventajas presenta?

Menos dolor, menos hematomas, menos tiempo de quirófano y una recuperación más rápida. Con la Lipo HD se consigue aspirar más volumen de grasa localizada en las zonas donde ésta se acumula habitualmente, tales como el abdomen, las caderas, la espalda, la zona del sujetador, la cara interna de las rodillas, la papada o los brazos.

 

¿Tiene efectos adversos?

Se pueden presentar algunos efectos adversos como alguna pequeña irregularidad en las zonas de la Lipo HD. Para obtener un buen resultado es importante hacer reposo de al menos dos días sin hacer esfuerzos. Además, puede ser conveniente tomarse una semana más de tranquilidad, dependiendo de las zonas operadas. Y cuantas más zonas se haya operado más días de reposo serán necesarios. Quiero avisaros para que no os engañen que si os dicen que podéis ir a trabajar al día siguiente es mentira.

 

¿Es dolorosa?

El dolor es algo subjetivo y cada paciente lo valora de distinta manera. Hay que seguir las recomendaciones que marcamos y todo irá bien. Es también importantísimo llevar la faja que os pondremos al menos durante un mes, ya que permite que la piel se adapte perfectamente a la nueva silueta esculpida con la Lipo HD.

 

¿A quién va dirigida?

A todos, mujeres y hombres, a quien desee sacarse esos “michelines” localizados que aun haciendo dieta y deporte no desaparecen. Mi objetivo es que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

 

López Infante cirugía plástica

https://lopezinfante.mx/

https://www.instagram.com/lopez_infante/

Los comentarios están cerrados.