Bush Suite: un homenaje al expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush

La nueva Bush Suite del hotel The Houstonian es un homenaje al presidente George H. W. Bush y su esposa Barbara Bush, que utilizaron el hotel como su residencia oficial durante su presidencia.

 

Como parte de la renovación de $70 millones de The Houstonian Hotel, Club & Spa en Houston, Texas, el hotel de lujo estrena una nueva suite de dos habitaciones bautizada como la «Bush Suite» como tributo al presidente y la señora George H. W. Bush, quienes llamó al  The Houstonian su hogar durante su presidencia. Anteriormente conocida como suite 271, las habitaciones contiguas en el segundo piso proporcionaban un lugar seguro donde el Servicio Secreto de los Estados Unidos vigilaba los pisos de arriba y de abajo, y donde se agregó una ventana exterior como método de extracción para mantener al presidente a salvo en caso de una emergencia.

Orgulloso miembro de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles de lujo independientes más grande del mundo, The Houstonian trabajó con archivistas de la Biblioteca y Museo Presidencial de George H. W. Bush para encontrar tesoros que retrataran una mirada íntima a la entrañable vida de la familia Bush. Algunas de las imágenes de los Bush con líderes empresariales de Houston, pasando tiempo libre con la familia y reuniéndose en la suite antes de la Convención Nacional Republicana de 1992, se revelan al público por primera vez. Una foto conmovedora muestra al presidente en la suite la noche del 3 de noviembre de 1992, llamando al presidente electo Bill Clinton para conceder la elección.

 

La suite de 63 m2 cuenta con una cama tamaño king personalizada con un baño principal y una espaciosa sala de estar separada con tocador, bar, sofá cama y una pintoresca mesa de comedor para dos junto a la ventana.

Los Bush no solo pasaron tiempo disfrutando del club, jugando al tenis, nadando y cenando en The Houstonian, sino que el presidente Bush también fue anfitrión de muchas de las reuniones de la Cumbre Económica del G7 en la mansión Manor House de la propiedad en 1990. Un ávido atleta, Bush solía ser visto corriendo por la pista al aire libre o jugando a las herraduras en un foso diseñado exclusivamente para él detrás del hotel. Según los archivos del hotel, los Bush eran huéspedes amables que nunca pedían un trato especial, se hacían amigos del personal y siempre tenían tiempo para cualquiera que quisiera conocerlos.

 

“Es importante reconocer el legado de George H. W. Bush y  la primera dama Barbara Bush, y lo que hicieron por nuestra ciudad y nuestro país”, señaló el gerente general del hotel, Steve Fronterhouse. “Esta suite es un auténtico homenaje que cuenta la historia de los Bush de manera personal”.

La Bush Suite tiene capacidad para hasta cuatro personas. Las tarifas comienzan en $1,250 USD por noche (se requiere un mínimo de dos noches para algunas fechas). Para más informacion, visita www.PreferredHotels.com

Los comentarios están cerrados.