Los mejores sitios para disfrutar de Grand Costa Maya en el Caribe Mexicano

Los mágicos atardeceres de Grand Costa Maya, región formada por Chetumal, Mahahual y Bacalar, son dignos de admirar; por ello, hacemos una compilación de algunos de los mejores sitios para disfrutar de la belleza de estos tres destinos del Caribe Mexicano, el cual combina exuberante naturaleza, playas tranquilas, sitios arqueológicos, diversión y una deliciosa gastronomía, además de la hospitalidad y calidez de sus habitantes.

 

#1 Aqua Star Unique Hotel and Apartments

Aqua Star Unique Hotel and Apartments, en Mahahual, brinda una estancia agradable rodeada de una fusión de diseños minimalistas, tradicionales y rústicos en cada uno de sus espacios frente al mar; se puede pasar una tarde en la piscina degustando las opciones de coctelería que ofrece su bar, o bien, probar las opciones en su terraza.

 

#2 Blue Kay Mahahual

En un entorno natural y rústico, visitar el hotel Blue Kay Mahahual será toda una experiencia memorable. En sus eco cabañas se puede disfrutar de un romántico atardecer acompañado de un delicioso plato de mariscos y una bebida refrescante a la orilla del mar.

 

#3 Cabañas La Eufemia Milagros

 

Si quieren olvidarse del estrés del trabajo y la rutina diaria, Cabañas La Eufemia Milagros, a solo 15 min de Chetumal, en Huay Pix, es uno de los sitios más relajados de la zona, donde además de actividades como kayaks y piscinas, hay una exquisita oferta gastronómica y de coctelería.

 

#4 El Abuelo Huay Pix

Hospedarse en las cabañas de El Abuelo Huay Pix es un imperdible en Grand Costa Maya, ya que cuenta con más de 50 años de experiencia en atender a sus huéspedes con la calidez y amabilidad que caracteriza a los quintanarroenses. Sus cómodas cabañas son ideales para relajarse frente al mar, además de saborear las especialidades gastronómicas del lugar como los tacos de mariscos o el chicharrón de pescado.

 

#5 El Rincón de las Tortugas

En la comunidad de Calderitas, a 10 minutos de Chetumal, El Rincón de las Tortugas es un restaurante emblemático que sirve gran variedad de platillos donde los principales sabores son del mar. En cuestión de hospedaje Villa Marcela se encuentra en medio de la naturaleza, a 5 minutos de la zona Arqueológica de Oxtankah en donde al hospedarte puedes contar con kayaks para visitar la Isla de Tamalcab,  un lugar mágico del sur de Quintana Roo.

 

#6 Don Queque

Al visitar Chetumal, no te puedes perder de probar la comida endémica y mezcla de sabores que ofrece Don Queque, un restaurante con comidas regionales y una rica fusión del sabor anglo caribeño que es peculiar en la capital de Quintana Roo; una mezcla de aromas y sabores con sabor a Belice.

 

#7 El ChitalEn las cabañas ecológicas de El Chital, ubicadas en Laguna Guerrero a 30 min de Calderitas, es un lugar en el cuál escaparse de la rutina es sencillo gracias a la conexión con la naturaleza que se experimenta en este lugar. Ya sea en kayak, en bicicleta o caminando, recorrer sus alrededores es una experiencia de relajación única; además, cuenta con un menú que incluye comida regional, internacional y mediterránea.

 

#8 Suhuy Ja

Bacalar guarda un lugar secreto donde las aguas cristalinas y la tranquilidad lo convierten en un santuario para la relajación: Suhuy Ja es un centro ecoturístico con actividades amigables con el medio ambiente, experiencias gastronómicas y hermosos paisajes naturales.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.