Le Cordon Bleu fiel a su compromiso con la calidad y la excelencia sigue renovándose para ofrecer la mejor formación culinaria tanto para profesionales como para aficionados

Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu es considerada hoy en día la red más grande de escuelas culinarias y de hospitalidad en el mundo con 35 escuelas en 20 países y 20,000 alumnos de más de 100 nacionalidades que ingresan cada año. Le Cordon Bleu combina innovación y creatividad con tradición a través de sus certificados, diplomas, licenciaturas y maestrías.

 

Después de 20 años de presencia en México en alianza con la Red de Universidades Anáhuac y con casi 10,000 certificados vendidos, Le Cordon Bleu fiel a su compromiso con la calidad y la excelencia sigue renovándose para ofrecer la mejor formación culinaria tanto para profesionales como para aficionados. Cuentan con presencia en ocho planteles Ciudad de México (sur y norte), Cancún, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tampico.

 

En el año 2022 Le Cordon Bleu París fue reconocido como el mejor instituto de formación culinaria del mundo por los World Culinary Awards, una iniciativa global para recompensar la excelencia en la industria culinaria.

Durante el último siglo, Le Cordon Bleu ha sido testigo de cambios revolucionarios al pasar de ser una escuela parisina de cocina, a ser una red internacional de Escuelas de Arte culinario, turismo y hospitalidad. Su filosofía se mantiene: lograr la excelencia mediante la práctica y el refinamiento constantes, buscando la expansión y el crecimiento para satisfacer las necesidades de la industria. En este 2023 Le Cordon Bleu México añade además de su oferta clásica en cocina, pastelería, panadería y vinos, cursos de duración variable que permiten tanto a profesionales como aficionados mantenerse actualizados sobre nuevas tendencias como, por ejemplo; sustentabilidad, cocina basada en alimentos vegetales (plant-based), cocina sensorial, saludable y detox, antiaging, etcétera.

Esta es la oferta académica de Le Cordon Bleu para 2023, ¡conócela!

 

Le Grand Diplôme

Nuestro programa clásico con más de 125 años. En menos de un año es posible obtener Le Grand Diplôme® Es la suma de Diploma en Cocina y en Pastelería Le Cordon Bleu, título reconocido a nivel mundial por los profesionales de la cocina. Es el pasaporte internacional para una carrera completa y llena de éxitos.

Certificados

  • Certificados en Panadería I y II. Duración 20 sesiones cada uno.
  • Certificado en Vinos I II y III 10 sesiones cada uno.
  • Certificado en Culinary Management. Duración 50 sesiones
  • Cocina Mexicana I y II Duración. 20 sesiones cada uno.
  • Cocina Basada en alimentos vegetales (plant-based)

 

Licenciaturas y Maestrías

  • Turismo
  • Dirección de Hoteles
  • Dirección de restaurantes
  • Gastronomía
  • Dirección de Negocios Gastronómicos

Cursos de Actualización profesional

Le Cordon Bleu ofrece programas hechos a la medida para la industria y sus profesionales. Para ello después de una evaluación, se establece un plan de formación y se diseña el curso basado en sus necesidades particulares.

 

Desde Le Cordon Bleu México hemos por ejemplo impartido programas en formación de técnicas culinarias para Greci industria culinaria, basada en Parma Italia, Unilever latam, así como diversas cadenas de hoteles y restaurantes, en México y Latino América principalmente.

 

Ofrecemos también programas para empresas de Team Buildings temáticos: donde se fomenta la convivencia entre empleados o clientes a través de una exclusiva clase de cocina práctica disfrutando al final de los frutos de su labor en un ambiente de amistad y placer culinario.

Cursos Cortos (para profesionales y aficionados)

  • Asados
  • Ahumados fríos y calientes.
  • Del huerto a la mesa.
  • Cocina Nikey.
  • Arte del Azúcar.
  • Cocina Libanesa.
  • Cocina Española.
  • Embutidos Alemanes.
  • Chocolatería.
  • Emplatados para postres.
  • Cocina Sensorial.
  • Cocina de los amigos.

 

Semblanza Josef Thomas Stork

 

Iniciando su trayectoria de la mano del Chef Alois Jobst, reconocido por su estrella Michelin en el Hotel Neue Post de Biessenhofen, y gracias a su constancia y entusiasmo, pudo entrar a la élite consiguiendo su puesto en la Residencia de Heinz Winkler, reconocida por 3 estrellas Michelin durante 25 años.

Con una amplia experiencia y éxitos profesionales junto a reconocidos chefs de tres estrellas como, Peter Knogl y Cristian Jürgens, decidió darle un cambio a a su trayectoria y mudarse a España, entrando en el Hotel Las Dunas con el equipó de Heinz Winkler en Marbella por 10 años, consiguiendo otra estrella para dicho Chef.

 

En busca de nuevas experiencias, fue contratado durante dos años por la compañía de cruceros alemanes, AIDA Cruises. Del mar pasó al Hotel Los Monteros, -muy emblemático y reconocido en Marbella-, donde permaneció, hasta que tomó una nueva oportunidad en el mejor Hotel de la Costa del Sol; el PUENTE ROMANO Beach Resort, desarrollando su función como Executive Chef con más de 200 personas a su cargo supervisando la oferta gastronómica al más alto nivel de lujo, obteniendo diversos premios, como el Galardón al mejor Chef de Andalucía 2013 y consiguiendo reconocimientos para el hotel como mejor Resort de España en 2016 y el mejor Hotel Gastronómico en 2019 por Conde Nast Guide, entre otros.

El Chef Josef Thomas Stork habiendo pasado por las escuelas de Le Cordon Bleu en París y Londres, llega a México en septiembre de 2022 cómo Director Culinario de Le Cordon Bleu Mexico para compartir, a través de la enseñanza en los diversos cursos y programas académicos, su experiencia profesional de alto nivel con los alumnos de Le Cordon Bleu México.

 

Le Cordon Bleu México

https://www.cordonbleu.edu/mexico/inicio/mx

https://www.instagram.com/lcbmexico/

Los comentarios están cerrados.