Tres recetas saludables para disfrutar en tus festejos de fin de año con Cultivos Naturales de San Francisco

Sanas, nutritivas y deliciosas, así son estas tres recetas ideales para compartir en familia durante estas fiestas de fin de año, de acuerdo con Sofía Tirado, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.

 

Sorprende a todos en las posadas, las cenas de fin de año y en los encuentros con amigos y familiares con un Pastel de Papas con Germinado de Alfalfa de Brócoli; ¿y de postre? Qué tal un Café de Plátano y Germinado de Amaranto Gourmet, acompañado con unas deliciosas Galletas de Germinado de Alfalfa Amaranto. Suena deli, ¿verdad?

En primer lugar, la papa es considerada un alimento básico y económico, que aporta micronutrientes como: hierro, calcio, fósforo y vitamina C; cubre el 2% de hierro de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) para la población mexicana, el 8% de fósforo y el 15% de vitamina C. Combinada con el germinado de alfalfa de brócoli de Cultivos Naturales San Francisco, encontrarás además altas cantidades de sulforafano, el cual tiene propiedades antimicrobianas y se considera un potente inductor de la detoxificación de sustancias potencialmente carcinogénicas.

 

Por su parte, Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco, destaca que “el germinado de amaranto constituye una excelente fuente de aminoácidos, es muy útil para aumentar el consumo de proteínas de origen vegetal y obtener a la vez muchos otros valiosos nutrientes, además contribuye a mantener una masa muscular saludable”. A su vez, el germinado de alfalfa amaranto, es uno de los alimentos con más concentración de nutrientes, ayudan a la salud ósea y muscular. Combinados con germinado de alfalfa potencia todas sus bondades.

 

#1 Pastel de Papas con Germinado de Alfalfa de Brócoli (4 porciones)

1 taza de germinado de alfalfa-brócoli de Cultivos Naturales San Francisco

100 ml de leche

100 g de queso crema

100 g de queso manchego

200 ml crema para batir

9 rebanadas de tocino

2 papas cocidas cortadas en rebanadas delgadas

sal y pimienta al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 160°C.

 

Licuar la leche, quesos y crema para batir. Salpimentar, agregar el germinado de alfalfa-brócoli, revolver y reservar.

 

Acomodar las rebanadas de tocino en la base de un molde apto para horno y dejar que las tiras de tocino salgan de este. Acomodar las papas en capas y verter la mezcla de quesos y crema. Cubrir con las tiras de tocino que salieron del molde. Hornear por 30 minutos o hasta que esté dorado el pastel. Servir inmediatamente.

 

#2 Café de Plátano y Germinado de Amaranto Gourmet

30 g de germinado de amaranto gourmet de Cultivos Naturales San Francisco

200 ml de café recién hecho y caliente

250 ml leche descremada

1 cucharada de azúcar

1 plátano muy maduro

1 cucharadita de canela más extra para espolvorear (opcional)

Preparación

Triturar el plátano en un tazón con el azúcar hasta que quede suave y sin muchos grumos. Añadir a una cacerola a fuego lento y mover hasta que el azúcar se haya disuelto y el plátano esté caliente. Poco a poco agregar la mitad de la leche hasta que comience a humear; retirar del fuego, agregar la canela y revolver.

 

Agregar la mezcla a la licuadora junto con el germinado de amaranto gourmet y mezclar hasta que esté completamente suave, mientras agregar gradualmente la otra mitad de la leche.

 

Dividir el café caliente en dos tazas/vasos aptos para café y cubrir con la leche de plátano en cada uno; espolvorear con un polvo extra de canela si se desea.

 

#3 Galletas de Germinado de Alfalfa Amaranto

1 taza de germinado de alfalfa amaranto de Cultivos Naturales San Francisco

250 g de harina

125 g de azúcar

125 g de mantequilla a temperatura ambiente

½ cucharadita de sal

1 huevo

azúcar morena

mermelada al gusto

Preparación
En un tazón mezclar la mantequilla en trozos, el azúcar y el huevo con una espátula. Una vez integrados añadir la harina, media taza de germinado de alfalfa e incorporar con las manos hasta que la masa esté homogénea.

 

Extender la masa sobre una hoja de papel para hornear y cubrir con otra. Dejar reposar en el refrigerador por al menos una hora.

 

Una vez enfriada la masa, proceder a cortar con los cortadores de su preferencia. Después colocar en una bandeja con un centímetro de separación entre cada una.

 

Hornear a 180°C por 12 minutos, vigilando constantemente. En cuanto los bordes comiencen a tomar color, retirar del horno. Es normal que en el centro se sientan todavía un poco blandas, la textura va a cambiar cuando se enfríen.

 

Dejar reposar en una rejilla y esperar a que se enfríen antes de decorar.

 

Una vez frías, añadir mermelada al centro al gusto, un puño de germinado y poner otra galleta encima para formar un sándwich.

 

Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una gran variedad de productos de germinados, brotes y pasto de trigo para que prepares deliciosos platillos mientras cuidas de tu salud y la de tu familia en todo momento. Encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y comprueba que una alimentación saludable también puede ser deliciosa. Encuentra más recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales. Visita su sitio web: www.cnsanfrancisco.mx Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/germinadossanfrancisco/

Los comentarios están cerrados.