“Sin Fecha de Caducidad”, la filosofía de Gaby Capó para que las mujeres retomen su poder después de los 40

Para Gabriela Capó cumplir 40 años representó un momento de quiebre personal, el cuál marca un antes y después en su vida, y donde el arte de reinventarse se convierte en su eje principal en esta nueva década. Vivir la crisis de los 40 la lleva a revisar y cuestionar la forma en que la sociedad percibe a las mujeres después de cumplir esta edad, pero también a reflexionar sobre la importancia que la sociedad pone en el número que viene en nuestra acta de nacimiento, y como éste se vuelve una fuente de prejuicios y estereotipos en las diferentes décadas de nuestra vida.

 

De esta crisis personal nace “Sin Fecha de Caducidad” como un movimiento y una filosofía para que las mujeres retomen su poder y cuestionen las etiquetas, prejuicios y limitaciones que enfrentan las mujeres, particularmente después de los 40 años, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

En el ámbito profesional, Gabriela Capó cuenta una sólida y exitosa trayectoria profesional y académica de más de 25 años; durante la cual ha logrado un importante reconocimiento en al ámbito de la cooperación internacional. Entre su experiencia destacan trabajar para el British Council y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Adicionalmente fue Directora Ejecutiva de una organización de sociedad civil enfocada en temas de justicia, seguridad y derechos humanos. En su currículo destaca también su experiencia liderando la implementación de importantes proyectos de desarrollo internacional en México. Gabriela Capó cuenta también con experiencia como consultora en planeación estratégica, project management y business development.

 

En el ámbito académico, Gabriela Capó ha realizado los siguientes estudios universitarios y de posgrado: Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (UNAM. Medalla Gabino Barreda). MBA en Servicio Público (Universidad de Birmingham. Inglaterra). Graduate Diploma in Law (BPP Law School. Inglaterra). Doctorado en Derecho (UNAM), además de múltiples cursos y seminarios Adicionalmente fue certificada como Coach Ejecutivo por el International Coaching Community (ICC).

Su proceso de reinvención en la década de los 40 la lleva a tomar la decisión de retomar su pasión de la niñez por la moda y la belleza, entrando de lleno a estos temas y posicionándose como asesora de imagen, fashion stylist y experta en tendencias.

 

En el ámbito de la moda y la imagen, Gabriela Capó ha realizado los siguientes estudios: Diplomado en Asesoría de Imagen, Especialidad en Fashion Styling, Especialidad en Coolhunting, además de diversos cursos de especialización en las áreas de: maquillaje, moda e imagen.

En Mayo del 2022, Gabriela Capó lanzó su proyecto “Sin Fecha de Caducidad”, bajo la modalidad de podcast, el cual busca ser un espacio donde las mujeres puedan hablar entre amigas de todos esos de temas de interés y de crecimiento personal, profesional y familiar que no se hablan en otros ámbitos; y proporcionar información importante y relevante para las mujeres a partir de la década de los 40 años relacionados con desarrollo humano, salud y relaciones de pareja, entre otros temas. La primera temporada consta de 10 episodios y está disponible en Spotify.

 

Actualmente escribe una columna para la revista Chic Magazine, y ha realizado colaboraciones con otras plataformas como la revista Kena y For Me México.

A través de su perfil de Instagram @gabrielacapomx y del podcast @sin_caducidad, invita a su comunidad a cuestionar y romper con los estereotipos y prejuicios asociados a la edad. Estas plataformas son espacios para inspirar a las mujeres a ser ellas sin limitaciones, a reinventarse para explotar todo su potencial, y a ser mujeres que viven sin fecha de caducidad. Además brinda asesorías y consultorias personalizadas sobre imagen personal y moda.

 

Gabriela Capó encarna lo que significa ser una mujer sin fecha de caducidad, y a través de su propio proceso de reinvención personal y profesional, y de la invitación que hace a las mujeres de vivir su vida al máximo sin dejar que la edad las limite; se ha posicionado como una de las pioneras de un movimiento de mujeres a nivel mundial que buscan demostrar que la edad es solo un número, y que lo importante no es cuantos años tienes, sino cómo utilizas tu experiencia para cumplir tus sueños y lograr ser quien quieres ser.

Los comentarios están cerrados.