Razones para comprar una vivienda en fin de año

La adquisición de una vivienda es una de las decisiones financieras y familiares más importantes, por lo que se debe tomar esta elección con responsabilidad, tomando en cuenta que actualmente la adquisición de un inmueble es una de las mejores inversiones.

 

Además de tener cada propia, algunas ventajas de adquirir una vivienda son: lograr plusvalía, obtener flujos adicionales de ingresos, respaldar préstamos y poder heredar dicho patrimonio.

Aunado a esto, existen motivos para comprar casa en este final de año. El principal radica en los fenómenos económicos que ocurren las primeras semanas de un nuevo año, una temporada de excelentes oportunidades para invertir en propiedades que aumentarán su valor en un futuro cercano.

 

Tomando en cuenta esto, Coldwell Banker México, firma maestra inmobiliaria con presencia en todo el país, te da algunos motivos por lo que deberías aprovechar esta época del año para comprar casa.

 

Mejores tasas de interés

El final del año es el momento ideal para asegurar la mejor tasa de interés de crédito hipotecario y ahorrar dinero en intereses a largo plazo pues debido a las condiciones actuales se esperan las tasas más bajas del mercado, ubicándose hasta en 6% anual, es decir, que tu vivienda podrá costar menos.

Flexibilidad para adquirir un crédito

El fin de año es una temporada en que muchos bancos son flexibles con aquellos que desean comprar una casa. Normalmente tienen  diversas promociones y ofrecen hipotecas a tasa fija, es decir, que el precio de la vivienda no se verá afectada por la inflación de enero, ni por el alza de los precios cada trimestre del año.

Disminución de costos

El mercado de la vivienda se ha vuelto más optimista  sobre el crecimiento de los precios de las viviendas en 2021 de lo que lo han sido en más de tres años, debido a que una vez que llega el año nuevo, los precios son más accesibles para todos.

El tiempo a tu favor

Encontrar una casa al final del año puede ser la mejor oportunidad para obtener un precio más bajo. Esto se debe a que los vendedores suelen ver menos compradores a medida que termina el año y pueden estar mucho más dispuestos a negociar.

Aprovecha la liquidez

El final del año es la época en que se tiene buena liquidez, por lo que utilizar el aguinaldo o las cajas de ahorro para dar el enganche de una casa o un crédito en lugar de hacer compras compulsivas, es el primer paso para tener un hogar propio.

Así que ya sabes, este fin de año, hay diversas razones para aprovechar estos beneficios y comprar tu nueva vivienda. Si estos consejos aún no te han dado ese empujón que necesitas y quieres que te orienten en la utilización del simulador o dónde comenzar tu búsqueda, puedes acudir con un asesor inmobiliario que podrá guiarte en este camino y ayudarte a cumplir tu sueño de tener un patrimonio propio.

 

* Coldwell Banker México es una franquicia maestra inmobiliaria en México, dedicada a la venta y renta de inmuebles, propiedades como casas, departamentos, terrenos, y locales. Para más información visita: https://www.coldwellbanker.com.mx/

Los comentarios están cerrados.