Magefesa presenta Ferro, su nueva línea de utensilios de hierro fundido 

Magefesa, la marca española líder en menaje de cocina de acero inoxidable, presenta la línea Ferro, fabricada con hierro fundido. Esta línea de productos incluye sartenes, ollas y bandejas; destaca por su alta resistencia al calor durante más tiempo, lo cual permite bajar el fuego sin perder la temperatura, y así ahorrar energía o gas mientras se conservan los valores nutricionales, aromas y jugosidad de los alimentos.

 

Hasta principios del siglo XX el hierro fundido era el principal material utilizado para fabricar utensilios de cocina en todo el mundo, pero la producción del aluminio permitió abaratar los materiales, dejando al hierro fundido en segundo plano. Hoy en día los productos de hierro fundido recuperaron fuerza y popularidad gracias a sus múltiples ventajas.

 

Ventajas

Antiadherencia. Los productos de hierro fundido Ferro de Magefesa utilizados correctamente pueden llegar a ser tan antiadherentes como una sartén de aluminio o acero inoxidable, y su durabilidad es mucho mayor.

Mejora tras cada uso. Los utensilios de hierro fundido son probablemente los únicos que mejoran tras años de uso intensivo. Al cocinar con ellos, desarrollan un recubrimiento vitrificado exterior que los hace mucho más eficientes.

Mantiene el calor. La línea Ferro de Magefesa es apta para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas, de inducción y, por supuesto, al horno. Una vez que un utensilio de hierro fundido está caliente se mantendrá así mucho más eficientemente que el acero inoxidable. Esto hace que el hierro fundido sea el material ideal para cocciones que necesitan temperaturas muy altas como lo es un corte de carne.

Durabilidad casi infinita. La durabilidad de los utensilios de hierro fundido es casi infinita, pues muchas personas siguen cocinando en sartenes de hierro fundido que han pasado por varias generaciones de su familia. El hierro fundido es prácticamente indestructible y se puede restaurar fácilmente en caso de mal mantenimiento.

Apto para utensilios de metal. Los utensilios de metal como las espátulas y las cucharas pueden utilizarse sin miedo en la línea Ferro de Magefesa, haciendo más práctica la acción de cocinar.

Los usos de los productos de hierro fundido son muy variados y en ellos se puede cocinar prácticamente cualquier platillo. Es posible elaborar pan, freír piezas enteras de carne, trabajar con verduras, pescado, mariscos, reducciones, guisos, estofados, entre un sin fin de recetas.

 

La linea Ferro de Magefesa tiene disponible un sartén color negro de 15 y 25 cm, bandeja para horno color rojo de 34×24 cm, olla color rojo de 24 y 26 cm, y olla oval en colores rojo o negro de 28 cm.

 

Encuentra la línea completa de Ferro de Magefesa de venta exclusiva en Liverpool.

 

Magefesa

http://www.magefesa.com/

https://www.facebook.com/magefesamx

https://twitter.com/magefesamx

https://www.instagram.com/magefesamx/

Los comentarios están cerrados.