Una nueva leyenda nace en Coyoacán
Ante la asistencia de más de siete mil invitados especiales, Alejandro Baillères, Presidente de Grupo Palacio y la Familia Baillères, encabezaron las celebraciones por la apertura de El Palacio de Hierro Coyoacán ubicado ahora en el Centro Comercial Mítikah.
La departamental de lujo en México rinde tributo a las vidas extraordinarias de personajes mexicanos que habitaron el Barrio de Coyoacán y que están relacionados con el cine, el arte y la historia: Salvador Novo, Dolores del Río, Emilio el Indio Fernández, Miguel Ángel de Quevedo Zubieta.
Además, alberga el talento mexicano de más de 10 artistas plásticos quienes plasmaron su arte en 18 murales inspirados en Coyoacán: Carlos Vivar, Eduardo Robledo, Luis Fernando Zánchez, Claudio Limón, Juan De Dios Garza, Julio de Rita, Lucía Pérez E., María R. Attolini, pero sin duda, la atención se centra en la obra monumental de la mexicana Yanieb Fabre que recubre en su totalidad las escaleras eléctricas y en la cual resalta a manera de homenaje póstumo, frases de Don Alberto Baillères entre la que destaca: «Mi único mérito es mi gran amor por México» pronunciada cuando recibió la Medalla Belisario Domínguez en 2015.
La noche inició con una alfombra amarilla por la que caminaron celebridades, socialités y creadores de contenido entre los que podemos mencionar a: Belinda, Pixie Devlyn, Alexa Nacif, Paris Danielle, Ale Chedraui, Carmiña Chedraui, Ana Paula de Haro, María Ibarra, Hadassah Tirosh, Iván Amozurrutia, Kevin Rogers, Eduardo Barquín, Giovanna Reynaud, Manuel Trevilla, Nahuel Escobar, María Bottle, Raquel Bessudo, Barbara Quintero, Andy Benavides, Zuria Vega, Vanessa Huppenkothen, Ana Claudia Talancón, Gonzalo García Vivanco, Eva Cedeño e Ilse Salas, entre muchos otros.
Todos ingresaron a la nueva tienda cruzando un arco de flores diseñado por Mario Aguilar, artista floral quien tiene especial cariño por el barrio de Coyoacán ya que varios años seguidos ha sido el portadista de la emblemática Casa Azul, hogar de la famosa pintora Frida Kahlo.
Un flanco de 60 chelistas que por primera vez en México fueron reunidos, hacían valla a los invitados para mostrar su magia musical al interpretar piezas clásicas mexicanas como el Huapango de Moncayo, Cielito Lindo, Amor Eterno, el Sinaloense, la Serenata Huasteca etc., con arreglos de tres talentosos y jóvenes músicos: Julio Raygoza, Armando Bellman y Gerardo Aponte y bajo la dirección de la reconocida violonchelista, Mónica del Águila. Cabe mencionar que cuatro de los músicos son miembros de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.
Posterior al discurso y corte de listón encabezado por Don Alejandro Baillères y Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide y Juan Carlos Escribano, CEO de El Palacio de Hierro, se dio paso al show musical de Ximena Sariñana y Benny Ibarra que elevaron el ánimo de los asistentes quienes ya brindaban con champagne Veuve Clicquot y se refrescaban con agua Perrier.
El atrio de los 5 pisos de la tienda fue el escenario de un fastuoso desfile de modas con más de 80 modelos que subían y bajan por las escaleras eléctricas luciendo las propuestas de temporada otoño-invierno de las más exclusivas marcas Palacio. En la lista de modelos podemos mencionar a las mexicanas: María Ibarra heredera de la Top Model Celina de Villar, Daniela Salas quién protagoniza la actual campaña de imagen del nuevo Palacio de Coyoacán en Mitikah, Karla Laviada y Alejandro Carrascosa quien ha modelado en Europa.
El menú ofrecido esa noche fue diseñado por la chef Gabriela Ruiz propietaria de los restaurantes Carmela y Sal (CDMX) y Vuelve Carmela (Villahermosa), inspirado en ingredientes simbólicos de la cocina mexicana y consistió en: taquito de jícama con relleno de ceviche de pescado y jalea de ciruela , crema de flor de calabaza con cremoso de pimiento , gordita de setas con encacahuatado, esquites con queso crema, esfera de plátano macho rellena de frijol con mole de luna, cocada líquida y pastelito de chocolate con mermelada de jamaica y frambuesa.
La noche cerró con un ambiente de fiesta al Estilo Palacio donde los DJ internacionales de House & Tech House, Tom & Collins rankeados en el lugar #84 del DJ Mag Top 100 World’s Best DJS, vestidos en Dolce & Gabbana elevaron los decibeles para celebrar esta apertura.
Sin duda, El Palacio de Hierro Coyoacán, es un tributo con el corazón en la historia, pero los ojos en el futuro, que, a partir de hoy ve nacer una nueva leyenda en el barrio de Coyoacán.
Nacida en 1888, El Palacio de Hierro, perteneciente a Grupo Bal, es la referencia obligada en México al hablar de estilo y tendencias. Cuenta con 14 almacenes: 8 ubicados en DF y área metropolitana, y en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Querétaro y Veracruz; además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún. Acuñada en 1996 por el presidente de Grupo Bal, Don Alberto Baillères, la icónica frase “Soy Totalmente Palacio”, además de generar sentido de pertenencia en México, se ha convertido en el ADN de su cultura empresarial.
Distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany & Co, H.Stern, Christian Dior, Loewe y Socio Comercial Estratégico de las principales marcas del Grupo LVMH, Kering, Estee Lauder, L’Oréal y Richemont, y boutiques propias de Mango, Springfield, Aldo, UGG® Australia, Tory Burch, y Michael Kors, El Palacio de Hierro ha sido capaz de crear un verdadero estilo de vida “Totalmente Palacio”.
El Palacio de Hierro
https://www.elpalaciodehierro.com/
https://www.instagram.com/elpalaciodehierro/