The Home Depot te dice cómo lograr un hogar más sustentable (y de paso ahorrarte unos pesos)

Haz realidad toda tu conciencia de cuidar el medio ambiente desde tu nuevo hogar. Lo puedes hacer de mil maneras, desde usando equipos eficientes y materiales con bajo impacto ambiental hasta con hábitos como el reciclaje y el consumo de alimentos cosechados en tu propio huerto.

 

Con un hogar sustentable puedes ahorrar al menos 80% de consumo en energía. Así que es la mejor inversión que puedes hacer, no solo para preservar el entorno, sino también para tu bolsillo.

Para orientarte mejor, The Home Depot ha desarrollado su sitio Eco-opciones con todas las posibilidades que tiene el hogar para ser más ecológico. ¡Checa estas ideas!

 

Construye y remodela “ecológicamente”

Si vas a estrenar una casa o departamento, o tienes la opción de remodelar el lugar donde habitarás, éste es el mejor momento para hacerlo sustentable. Primero que nada, piensa en los servicios, ¿cómo puedes gastar menos luz y agua, por ejemplo? Para ello encontrarás equipos que te ayudarán a hacerlo, como los paneles y calentadores de agua solares para que tu casa se energice con la luz del sol, así como ventanas de doble vidrio, que sirven como aislante térmico al disminuir el traspaso del calor o frío exterior hacia el hogar.

 

Entre detalles y mejoras

Ahora enfócate en los artículos y accesorios de uso diario que también te harán consumir menos recursos, ya sea que los coloques por primera vez o cambies los ya instalados. En los baños, céntrate en colocar sanitarios, regaderas y llaves ahorradoras, éstas últimas también en la cocina.

Por otro lado, los focos ahorradores deben iluminar todo tu hogar para que te permitan ahorrar hasta un 90% de energía y te duren muchos años. Si los compras inteligentes todavía te darán más ventajas, pues no solo puedes controlarlos o programarlos desde tu dispositivo móvil sin importar dónde estés, sino que te ofrecerán los niveles de luz o diversos colores según tus necesidades. ¡Son un todo en uno!

 

El equipamiento, la clave

Éste es uno de los puntos medulares de la casa sustentable, así que planea muy bien los electrodomésticos que vas a utilizar, que además de hacerte la vida más fácil y cómoda, tengan un bajo impacto en el ambiente. Todos deben ser eficientes en el consumo de energía y si le agregas que tengan tecnología inteligente, les sacarás mayor provecho.

 

Existen los básicos para las necesidades de alimentación e higiene como el refrigerador, la estufa y la lavadora; también los minisplits para ayudarte a mantener una temperatura adecuada en los climas extremos.

 

La casa sustentable puede estar súper equipada para todas las tareas y actividades de sus habitantes, el chiste es que todo lo que tenga sume al cuidado del entorno o lo impacte menos.

 

Prácticas y hábitos verdes

El estilo de vida sustentable es la cereza del pastel en lo que se refiere al cuidado del entorno. Lo que hagamos o dejemos de hacer va a tener un impacto hacia afuera, así que en este sentido tenemos que ponernos manos a la obra y no dejarnos llevar por ideas de que es un esfuerzo muy pequeño o que nadie más lo hace, por lo que no servirá.

 

El primero de ellos es la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Podemos reducir el consumo de alimentos empaquetados y tratar de comprar más a granel; usar bolsas de tela para el mandado y optar por utilizar menos las botellas de plástico y los desechables. Aunque no lo parezca, la separación de basura es una tarea que fácilmente se adhiere a la rutina y más si estás convencido que hacerlo ayuda a no tener que usar más recursos naturales fabricando nuevos artículos y productos.

 

Si ya dominas estos hábitos, sube a un siguiente nivel cultivando tu propia comida en huertos dentro de tu casa y consume productos locales que no solo ayudan a la economía de los connacionales, sino que no implican un gran gasto económico y energético por su transportación y distribución.

 

Opta por productos hechos con materiales reciclados, cada vez hay más en el mercado y para todos los usos, por ejemplo, desde macetas hasta tapetes, incluso, muebles y materiales de construcción.

 

Camina más en lugar de utilizar el coche y en la medida de lo posible, contagia a los demás tu estilo de vida, ¡el ejemplo arrastra!

 

Vivir en sintonía con el entorno, pero también cómodamente, es cada vez más posible. Para lograrlo, explora el sitio de https://eco-opciones.homedepot.com.mx/, donde podrás explorar los mejores productos sustentables y tips para un estilo de vida más verde.  Además, recuerda que al hacer una compra en línea mayor a $699 pesos mexicanos, el envío es gratis hasta tu hogar.

Los comentarios están cerrados.