La colección Flora, de Christina Malle, llama la atención sobre la transparencia en la minería artesanal con el origen de oro responsable

Los mineros pueden estar en una parte de la cadena de suministro de oro y los diseñadores pueden estar en otra, pero todos están conectados. Para la abogada de derechos humanos convertida en orfebre y diseñadora, Christina Malle, es imperativo que la fabricación sea armoniosa con las personas y el planeta. Su recién lanzada de joyería está inspirada en las flores que encuentran los mineros Fairmined en Colombia y Perú.

 

Este año, Fairmined Official, una iniciativa impulsada por la Alianza por la Minería Responsable (ARM) desarrolló el Reto Fairmined 100. Al alentar el desarrollo de 100 colecciones de joyas que utilizan metales certificados Fairmined, se hizo un llamado para un impacto positivo del comercio. Al empoderar a los mineros artesanales que se abastecen de manera responsable, la etiqueta de garantía Fairmined se otorga cuando existe una garantía de precios justos, una inversión en desarrollo social y protección ambiental, y una cooperación gubernamental legítima. La exabogada de derechos humanos, orfebre y gemóloga Christina Malle diseña colecciones con la trazabilidad en primer plano. Siempre cuestionando los materiales, es una líder de la industria que examina cómo continuar mejorando la cadena de suministro y brindar responsabilidad. La Colección Flora es su colección Fairmined Challenge. Su estética se basa en imágenes de la flora que rodea las minas Fairmined en Colombia y Perú.

Si bien los metales preciosos y las piedras preciosas a veces viajan a lo largo de cadenas de suministro frustrantemente opacas, el sistema Fairmined es refrescantemente diferente. El oro fairmined es trazable y rastreable. El oro es rastreable hasta el punto de origen, los mineros reciben un pago más justo y su compromiso de mitigar su impacto ambiental es verificable.

La colección Christina Malle, Flora, recientemente lanzada, creada para Fairmined 100 Challenge, hace eco de las flores y hojas que los mineros Fairmined encuentran en sus regiones de Colombia y Perú. Personas serviciales de ARM (Alliance for Responsible Mining) respondieron a la solicitud de Malle de fotos de las regiones mineras Fairmined, y luego eligió ciertas flores y hojas para fabricarlas en oro amarillo Fairmined de 18 quilates y plata esterlina Fairmined. Entra a su sitio web y conoce esta bella colección.

 

Christina Malle Flora

https://www.christinamalle.com/

https://www.instagram.com/christinamallenyc/

 

Los comentarios están cerrados.