Cocteles muy mexicanos para celebrar Día de Muertos

Sólo en México, existe una fiesta viva para honrar a la muerte, y es en esta fecha tan importante para los mexicanos en la que Abasolo, el Whisky de México, y Nixta Licor de Elote, dos destilados de maíz cacahuazintle, encuentran un lugar especial tanto en las ofrendas como en las celebraciones de temporada.

Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote son perfectos para estas fiestas por su perfil de sabor que le da un toque especial a la tradición de Día de Muertos. Por ello, ambas marcas proponen tres cocteles para preparar y disfrutar de las celebraciones acompañando, además, la fantástica gastronomía mexicana como tamales, cochinita pibil o sopes.

 

Mandarina Collins con Abasolo

2 onzas de Abasolo Whisky

.4 onzas de jarabe natural

.5 onzas de jugo de limón

1.5 onzas de jugo de mandarina

2 onzas de agua mineral

 

En un shaker con hielo, agrega todos los ingredientes y agita hasta que la mezcla se enfríe. Después, sirve en un vaso highbal. Coloca un trozo de canela y mandarina deshidratada como garnitura para que el coctel luzca con más textura y color.

 

Embrujo Violeta con Nixta

1.5 onzas de Nixta Licor de Elote

.5 onza de licor de violetas

1 onza de jugo de limón

3 onza de sidra de manzana

 

En un shaker con hielo, agrega todos los ingredientes y agita hasta que la mezcla se enfríe. Después, sirve en un vaso highball con hielo. Decora con una rodaja de manzana deshidratada y una hoja de maíz.

 

Carajillo Nixta

2 onzas de Nixta Licor de Elote

2 onzas de espresso o café de olla

jarabe de canela (opcional)

 

En un shaker con hielo, mezcla Nixta Licor de Elote y café; agita hasta enfriar y producir abundante espuma. Sirve en un vaso old fashioned con hielo. Decora con una ramita de canela. Puedes acompañar el Carajillo Nixta con pan de muerto, pan de elote o calaveritas de chocolate.

 

Abasolo Whisky

https://abasolowhisky.com/es/home/

https://www.facebook.com/AbasoloWhisky

https://www.instagram.com/abasolowhisky/

 

Nixta Licor de Elote

https://www.nixtalicor.com/es/home/

https://www.facebook.com/Nixta.Licor

https://www.instagram.com/nixtalicor/

 

Los comentarios están cerrados.