Celebra el Día de Muertos ¡en Dallas!

La comunidad hispana de Dallas, Texas, celebrará el tradicional Día de Muertos el próximo 29 de octubre con un fastuoso desfile, muestra gastronómica, artesanías, talleres y fabulosos espectáculos para toda la familia. Este es el mejor pretexto para visitar Dallas y celebrar con toda la comunidad una de las fechas más especiales para nosotros los mexicanos.

 

Es muy sabido, que en el estado de Texas impera la comunidad hispana, y principalmente la mexicana, debido al fenómeno de migración y a las ya segundas y terceras generaciones de hijos y nietos de mexicanos que viven en esta parte y conservan gran parte de su  cultura y sus tradiciones, heredadas generación tras generación, por sus padres.

Es así que la celebración del Día de Muertos en la ciudad de Dallas, es un evento muy importante, donde recrear estas tradiciones e interactuar con la comunidad latina, o con cualquiera que esté interesado en admirar este fastuoso desfile que se llevará a cabo en Dallas el 29 de octubre de 2022. Y todo el montaje de mercadillos, puestecitos de comida, locales de artesanía que conlleva alrededor, donde el visitante puede degustar platos típicos mexicanos y comprar artesanía mexicana, participar en talleres, admirar cientos de trajes típicos mexicanos, y para complementar esta maravillosa experiencia, disfrutar durante la tarde y noche de grandes espectáculos como cantantes, bailarines, danzantes, etc. Todo esto da como resultado un evento único en una de las ciudades más inclusivas de los Estados Unidos como lo es Dallas, deléitate participando con tu mejor traje típico, y maquillado de catrina, o simplemente asiste a pasar un gran día.

 

El Día de Muertos USA se enfoca en promover la belleza de esta tradición, en los EE. UU. y en el extranjero, sin fronteras, para honrar la muerte, la vida y la belleza de la vida y la muerte, a través de programas, eventos e iniciativas educativas planificadas durante todo el año para mejoran nuestra comunidad. Es un escaparate de las artes y la cultura. Nuestra misión es “honrar el pasado, a través de la celebración de los vivos”, con el objetivo de construir un espíritu comunitario.

Algunas personalidades gubernamentales que acompañan el desfile de este año son: La Dra. Elba García, Gran Mariscal, Presidenta Honoraria, Comisionada del Condado de Dallas, Distrito 4, y Victoria Neave Criado, Copresidenta Honoraria, Representante del Estado de Texas.

 

Día de Los MuertosUSALLC, es una organización basada en Dallas, comprometida con los lideres de la comunidad de emprendedores latinos, que no solo reúnen sus habilidades para poder administrar, organizar e implementar esta tradición recién redescubierta y despertada, sino también empoderados para preservar la integridad cultural de la misma. El Desfile y Festival de Dallas 2019 seleccionó a Trinity River Mission, Avance Dallas, Readers 2 Leaders como beneficiarios oficiales, y se asoció con la Liga Histórica Mexicano-Americana de Dallas (DMAHL) y la Organización Nacional Latina para el Cumplimiento de la Ley ( NLLEO).

En 2021, Dallas Festival & Parade seleccionó a BlueGuardian Foundation como principal beneficiario.

 

Dallas

https://www.visitdallas.com/

https://www.instagram.com/visit_dallas/

Los comentarios están cerrados.