Avène presentó su iniciativa Siente en Rosa Avène, en el marco del mes del cáncer de mama

Durante el mes de octubre, Siente en Rosa de Avène realizó diversas iniciativas en pro de la prevención del cáncer de mama. Del 6 al 9 de octubre, en Emilio Castelar 131, abrió sus puertas la Casa Rosa Avène, espacio interactivo para sumar a las personas a la prevención del cáncer de mama. También se realizaron con pláticas de concientización impartidas por personalidades y, además, Avène donará parte de las ventas totales del mes de octubre para otorgar tratamiento a un paciente oncológico en su Estación Termal en Francia.

 

Avène México refuerza su compromiso por la prevención, la concientización y la mejora de la calidad de vida de los pacientes, y en el marco del mes conmemorativo del cáncer de mama, presentó la iniciativa “Siente en Rosa de Avène”, enfocada en sensibilizar e informar acerca de cómo la prevención puede salvar una vida debido a la detección temprana y así disminuir la tasa de mortalidad en pacientes oncológicos.

Durante todo el mes de octubre, “Siente en Rosa de Avène” realizará diversas iniciativas y actividades, en conjunto con las instituciones con las que se tiene alianza, como: Fundación Cima, Fundación Bella, Pintadita a tu Salud, México Sonríe, Fundación Alma y la Fundación del Centro Oncológico Internacional, siendo la punta de lanza La Casa Rosa Avène.

 

“La Casa Rosa de Avène”, un espacio abierto al público a través de la app de Avén, ubicado en Emilio Castelar 131, Ciudad de México, del 6 al 9 de octubre, hombres y mujeres tuvieron acceso a herramientas para prevenir este padecimiento, en un ambiente de confianza, relajación y empatía.

Por sus acciones en pro de la concientización entorno al cáncer de mama, Avène es la marca   dermocosmética reconocida a nivel internacional al crear de manera constante, experiencias integrales para contribuir con el bienestar de los pacientes. Por ello, la Casa Rosa Avène lelvó a cabo pláticas de reconocidos especialistas como el Dr. Gerardo Castorena, cirujano oncólogo especialista en cáncer de mama; Alejandra Barrón, directora del voluntariado COI y sobreviviente del cáncer de mama; Dra. Rosa López, dermatóloga; Gaby Pérez Islas, tanatóloga con diferentes especialidades y Romina Sacre, escritora y emprendedora.

 

Actualmente, México presenta un 17% de decesos de mujeres por cáncer de mama, siendo el padecimiento más común y letal para este sector de la población al alcanzar hasta 11 mil casos tan solo en 2021. Ante una problemática inminente, la detección temprana, el conocimiento y la prevención son piezas clave para diagnósticos oportunos y salvar vidas.

Hoy Avène comparte un sentimiento en rosa para enaltecer la importancia de cuidar de nosotros y de quienes más queremos día a día, “En Avène, sentir en rosa es autoexplorarnos, prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, hacer conciencia de los factores de riesgo como símbolo de amor propio, además de crear una comunidad de hombres y mujeres para que ningún paciente se sienta solo”, comentó Mariagna Ortiz, directora de Mercadotecnia de Pierre Fabre México.

 

Este mes de octubre, Avène siente en rosa ya que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, con esta visión La Casa Rosa Avène desarrollará actividades como talleres para conectar con nuestro cuerpo de forma divertida como face-yoga, cerámica y velas; la exploración de diferentes disciplinas como el barre y yoga; donación de trenzas para la creación de pelucas oncológicas y un ciclorama de testimonios.

Adicionalmente, la Casa Rosa de Avène otorgará de manera gratuita, estudios de detección, como ultrasonidos mamarios y tomografías mamarias por electroimpedancia. Además, en alianza con Laboratorio Médico Polanco, se donarán 50 mastografías a asistentes de la Casa Rosa.

 

También, se contará con el Café Rosa, la Giftshop Rosa con productos de la compañía y mercancía oficial de la Casa Rosa y todo lo recaudado estará destinado para apoyar a las asociaciones aliadas: Fundación Cima, Fundación Bella, Pintadita a tu Salud, México Sonríe, Fundación Alma y la Fundación del Centro Oncológico Internacional.  Asimismo, Avène donará parte de la venta total del mes de octubre, para llevar a un paciente oncológico de escasos recursos para recibir tratamiento en la Estación Termal en Francia.

Durante los cuatro días de la Casa Rosa, se llevará a cabo la campaña #pinkpower, que consiste en llevar el mensaje de la detección temprana a través de retratos de mujeres, quienes voluntariamente comparten su rostro para crear conciencia entre las familias mexicanas sobre el cáncer de mama.

 

Es así como Avène reafirma que la suma de todos hace la diferencia y a través de movimientos como la Casa Rosa de Avène, más mujeres, hombres y niños tienen la oportunidad de conocer herramientas para la prevención del cáncer de mama, buscando una detección temprana y salvar las vidas de quienes más queremos. #SienteEnRosa con Avène.

 

Casa Rosa Avène

https://www.instagram.com/avenemexico/

Apple Google – Casa Rosa Avène

https://linktr.ee/avenemexico

https://web.facebook.com/avenemexico

Los comentarios están cerrados.