Pastelillos de chocolate

Llega un momento en la vida en el simplemente quieres hacer un postre. Desde cero, como adulto. Para ello, nuestros amigos de Panasonic nos comparten una deliciosa receta. Quedan esponjosos y deliciosos, te encantarán.

 

Ingredientes

Para los pastelillos

100 g chocolate para cocinar

100 g mantequilla blanda

3 huevos

75 g de azúcar en polvo

75 g de harina

una pizca de sal

 

Para la cobertura

1 canastilla de frambuesas

200 ml de nata para montar

1 cucharada de mascarpone

20 g de azúcar glass

½ cucharadita de vainilla en polvo molida

pistachos triturados sin sal

 

Procedimiento

Coloca una cacerola a fuego lento y derrite lentamente los trozos de chocolate y mantequilla. Reserva.

 

Separa las yemas de las claras. Una vez que la mantequilla y el chocolate se hayan derretido, agrega lenta y gradualmente las yemas con un batidor. Después, incorpora el azúcar, mezcla bien y añade la harina. Mezcla hasta obtener una consistencia suave. Aparte, bate las claras de huevo con una pizca de sal. Usando una espátula, incorpora suavemente las claras de huevo en la mezcla anterior.

 

Rellena hasta ¾ de su capacidad, los moldes para muffins de silicona o los moldes forrados y enharinados. Colocalos en la bandeja de cristal de tu Horno de Combinación con vapor DS58 Panasonic y selecciona el programa de vapor 1, durante 16 minutos. Una vez pasado el tiempo, sácalos y déjalos enfriar por 4 horas.

 

Monta la nata con el mascarpone. Cuando la mezcla empiece a espesar, añade poco a poco el azúcar glass y la vainilla. Retira los pasteles de chocolate de los moldes y decóralos con la nata. Decora con frambuesas y espolvorea con pistachos triturados.

 

* Recuerda que con el Horno de Combinación con vapor DS58 de Panasonic, podrás disfrutar de una cocina versátil ya que es un horno mixto de vapor con cocción dual, cavidad plana de área amplia y Tecnología Inverter. Conoce la amplia gama de los productos Panasonic: https://www.panasonic.com/mx/ Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/panasoniclatino/

Los comentarios están cerrados.