‘Mindfulness’ en 3 minutos para la escuela u oficina

Es muy común que nuestra mente divague y se pierda mientras debería de estar concentrada y enfocada en el trabajo o en la escuela, para ello te dejamos una sencilla práctica de mindfulness que nos comparten los expertos de Tindala Mindfulness a tu medida, para que en tan solo tres minutos lograr concentrarse y enfocar la atención.

 

Cuando notes que te abruman las tareas o el trabajo que tienes por delante, es muy útil parar por un momento para re-centrar tu atención y despejar la mente de todo aquello que te está estorbando, y así continuar de una manera más amable y eficiente.

Minuto 1

  • En donde quiera que estés, haz una pausa.
  • Si te es posible, cierra los ojos.
  • Nota las sensaciones que están presentes en tu cuerpo: notando los apoyos, tus pies en contacto con el suelo, el peso de tu cuerpo sobre la silla, las manos, tocándose una con la otra, o recargadas sobre tus muslos.
  • Observa si hay alguna tensión en la musculatura de la cara y ve si es posible, relajar estas zonas.

Minuto 2

  • Ahora nota las sensaciones físicas que se producen con tu respiración.
  • Comienza con la zona del abdomen. Nota cómo se expande y contrae tu cuerpo a la altura del pecho. En el borde de tus fosas nasales, siente cómo el aire es más frío al entrar que al salir.

 

Minuto 3

  • Por último, dedica unos momentos a notar todo lo que llegue.
  • Los sonidos dentro y fuera del lugar en el que te encuentras. Los olores. También registra si está presente alguna emoción en particular.
  • Nota los pensamientos que lleguen, sin engancharte con ellos. Es decir, sin pensar sobre lo que estás pensando; no cediendo a la tentación de opinar sobre cómo te estás sintiendo. Simplemente, observa cómo esas emociones y pensamientos llegan y se van.

Para terminar, toma tres respiraciones profundas y conscientes, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Retoma tus actividades y nota cualquier cambio que se haya generado en ti

Es una práctica muy corta que verás que te ayudará mucho para seguir con tus actividades y es  tan sencilla que la puedes practicar aunque estes en la escuela o en el trabajo, descubre más sobre los grandes beneficios que practicar Minduflness trae a tu vida, de la mano de Tindala Mindfulness a tu medida. Buscalos en su página: https://tindala.com y síguelos en instagram como https://www.instagram.com/tindala.mindfulness/

 

Los comentarios están cerrados.