Los colores más usados en el interiorismo

Los expertos de Sherwin-Williams quieren compartir contigo los colores más usados en el interiorismo y el por qué éstos son los favoritos de muchos.

Los expertos dicen, que sin importar las tendencias o el paso de los años, en la mayoría de los hogares predominan los colores neutros como beiges, cafés y terracotas, la razón es que permiten que la luz entre y recorra el lugar de una manera muy natural, y por supuesto, que son tonalidades atemporales y duales, que se pueden combinar con nuestros colores y estilos favoritos.

Dentro de la industria restaurantera, el color juega un papel muy importante, ya que se relaciona con las emociones y el comportamiento humano. La elección de color influye en la afluencia de la gente, es por ello que las combinaciones de color deben tener un estudio detrás para que su aplicación sea beneficiosa. Es cierto que los colores van de la mano con la identidad gráfica del lugar, pero también se basa en sus efectos psicológicos. Hay colores que transmiten relajación y paz, como los azules, verdes, grises, rosas y beiges, lo que hace que el comensal pase más tiempo en el restaurante y a que se siente a gusto, y esto por consecuencia, significa un consumo mayor. Pero también es cierto que no todos los restaurantes quieren que te quedes largos lapsos de tiempo, como lo es el caso de algunas franquicias de fast food, es aquí cuando se recurre a colores como el rojo y el amarillo que elevan rápido la presión arterial en el cuerpo, lo cual puede llevar a que el comensal acelere su consumo y abandone rápidamente el establecimiento.

 

Por otro lado, la industria hotelera tiene la oportunidad de jugar con las paletas de colores tomando en cuenta la identidad gráfica del establecimiento y el giro. Por ejemplo, si estamos con un hotel ejecutivo, los colores tienden a ser sobrios, esto porque el negocio conoce que sus clientes van de entrada por salida, asisten a conferencias y en su mayoría, solo llegan a descansar para prepararse para un nuevo día, incluso las decoraciones llegan a ser algo austeras.

 

En cambio, si estamos hablando de un hotel de descanso y turismo, los colores nos invitan a un ambiente tropical, lleno de tonos frescos que se combinan con verdes, azules, naranjas y amarillos más vibrantes, jugando con una paleta de color muy amplia. En cambio, los hoteles destinados al amor y al placer, suelen optar por tonalidades más oscuras, abocando así a la pasión y a lo misterioso con tonalidades rojas y moradas.

Lo cierto es, que este 2022 en interiorismo, podremos ver una constante, donde los colores que resaltan son los verdes claros, azules o corales, los cuales combinan maravillosamente con tonos neutros y grises. Los neutros se mantienen en el diseño de muebles y se inspiran principalmente en el estilo nórdico.

Estos son solo algunos de los colores que predominan en interiorismo, estamos seguros que ahora verás con otros ojos lo que te rodea.

 

Para obtener más información, visita sherwin-williams.com.mx y síguenos en redes como: Facebook /sherwinmexico, Instagram /sherwinwilliamsmexico y en YouTube /SherwinMexico #sherwinwilliamsmexico

 

Los comentarios están cerrados.