El Palacio de Hierro presenta muestra gastronómica michoacana para celebrar el mes patrio

Dentro del marco de las celebraciones del mes de septiembre, El Palacio de Hierro presenta “México me gusta tu estilo, Michoacán, el alma de México”, en colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura.

 

Del 31 de agosto al 27 de septiembre, los clientes Totalmente Palacio, podrán disfrutar de una muestra gastronómica michoacana, patrimonio intangible de la Humanidad, en todos los Restaurantes Palacio de la CDMX, Puebla y Querétaro.

Sabores, texturas y colores son la esencia de los platillos que la chef Mariana Valencia, una de las figuras más famosas del mundo gastronómico del estado, propietaria del Restaurante Cocina M ubicado en Uruapan, empleo para diseñar un menú especial en el resaltan: sopa de uchepo a base de maíz tierno dulce, chicharrón de chile guajillo y toque de crema de rancho y queso cotija; filete de res en salsa de chile negro con frijoles, queso asado, papas rotas, cebolla asada y poro frito; lomo de trucha zarandeada en adobo de chile negro y de postre: pavlova de plátano macho rostizado con merengue de pinole, salsa de leche y queso Cotija y Tamarindillo.

 

Complementando las raíces michoacanas, en la explanada de la fuente de El Palacio de Hierro de Durango, al aire libre, también se puede visitar el Mercado de artesanías de Michoacán. Una exposición y venta con piezas extraordinarias de todas las regiones: cerámica de la costa y de Capula, laca, máscaras, cerámica de Santa Fe de la Laguna, el famoso cobre de Santa Clara, sombreros y textiles de todo el estado.

Además, en este mercado en El Palacio de Durango, los visitantes podrán degustar platillos tradicionales de la gastronomía michoacana como carnitas, uchepos, corundas, dulces tradicionales, nieves de pasta y muchos antojitos tradicionales del estado.

Porque el cobre brilla tanto como el hierro, la departamental de lujo en México de esta forma hace un sentido homenaje a la riqueza del estado de Michoacán.

 

El Palacio de Hierro

https://gastronomiapalacio.com/

https://www.instagram.com/gastronomiapalacio

https://www.instagram.com/elpalaciodehierro/

Los comentarios están cerrados.