Cinco tips para hacer más llevadera la rutina del regreso a clases

Ahora que todos retomamos nuestras actividades después de las vacaciones de verano, donde los niños y adolescentes regresaron al colegio, al recreo, a convivir con sus compañeros y maestros, es ineludible que también se reanuden las fiestas de cumpleaños, las clases de natación, el fútbol, ballet o las clases de regularización escolar.

 

Clorox comparte contigo cinco tips para hacer más llevadera la rutina del regreso a clases brindando a tus hijos espacios más limpios y desinfectados logrando, así, un ambiente cómodo y positivo:

#1 Tareas y  pendientes

Integra poco a poco todas tus tareas y pendientes a la rutina, no quieras hacer todo al mismo tiempo, habrá actividades que puedan esperar un día más, otras que podrás posponer para más adelante. Si es necesario haz una lista que te ayude a organizarte y delega responsabilidades.

#2 Dormir temprano

Si bien los fines de semana la rutina se vuelve menos estresante y todos nos damos algunas libertades, como ir tarde a dormir, el día previo a clases organízate de tal manera que todos vayan temprano a la cama para ajustar el horario y amanecer descansados, con buen ánimo y mucha energía. Recuerda que un buen descanso es primordial.

#3 Preparar todo con anticipación

Prepara con anticipación la ropa o el uniforme que van a utilizar y la mochila con todos los útiles necesarios, puedes ayudarte limpiándolos con las Toallitas Desinfectantes Clorox Expert, que ofrecen desinfección en un solo paso, eliminando el 99.9%  de virus y bacterias, y que además son ideales para utilizarse en celulares o computadoras y llevarlas en tu bolso.

#4 La limpieza

Procura dejar todo limpio en casa antes de salir, sobre todo tu cocina y baño, límpialos y desinféctalos con ayuda del Aerosol Desinfectante Clorox Expert y el Limpiador Desinfectante de pisos Clorox. Encontrar la casa limpia al final de la jornada, nos permite llegar a descansar o a realizar actividades de ocio en lugar de labores domésticas. Por otro lado, procura salir de casa con tiempo suficiente para que el caos del tráfico no dificulte tu día.

#5 Fomentar habilidades socioemocionales en tus hijos

Por último, y más importante, no olvides llenar su “mochila para la vida” con cosas lindas, como recordarle lo mucho que vale, lo inteligente que es y las grandiosas habilidades con las que cuenta para enfrentar este ciclo escolar. De acuerdo con la psicóloga infantil, Xóchitl González, contar con habilidades socioemocionales adecuadas, les permite tener una mejor relación consigo mismos, conocerse, aceptarse y, por lo tanto, cuidarse, así como comunicarse de una manera más positiva y asertiva en su entorno, lo que facilita su integración.

Clorox se une a que este regreso a clases sea de nuevos aprendizajes, nuevos amigos, y un sin fin de nuevos retos y experiencias dentro de escuelas y salones de clase más limpios y desinfectados, donde la convivencia genere herramientas positivas para la vida.

 

Clorox ha realizado la donación de más de 90,000 productos a la red de escuelas EDUCA para facilitar la limpieza y desinfección de los salones de clases a los que asisten más de 13 mil alumnos en situación de vulnerabilidad. Entre los productos donados:

 

  • 76,000 paquetes de toallitas desinfectantes Clorox Expert.
  • 9,600 latas de Aerosol desinfectante Clorox Expert.
  • 9,600 botellas Clorox Limpiador Desinfectante para pisos.

 

Encuentra los productos Clorox en tiendas de autoservicio como Walmart, Sam’s o Chedraui y de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre. Para mayor información visita: https://mexico.clorox.com/ Con Clorox el futuro dice ¡presente!

 

Clorox

https://mexico.clorox.com/

https://www.facebook.com/CloroxMexico

https://twitter.com/cloroxmexico

https://www.instagram.com/cloroxmexico/

https://www.youtube.com/user/CloroxMexico

 

Los comentarios están cerrados.