Razones para pasar sus vacaciones en Las Bahamas

Clima espectacular, playas paradisíacas, sabrosa gastronomía, cuevas submarinas y experiencias únicas son algunos de los múltiples atractivos de este destino caribeño.

 

Se acercan las vacaciones de mitad de año y un destino paradisíaco para relajarse y recargar energías suena perfecto. ¡Y si no, que lo digan Las Bahamas! Ideal para todos, desde quienes prefieren la playa y el mar hasta los que buscan aventuras y mucha diversión. Ya sea en familia, en pareja o incluso solo, es el escenario perfecto para tu próximo viaje.

Un oasis formado por más de 700 islas, islotes y 16 destinos insulares, repartidos por el Océano Atlántico, el archipiélago cuenta con una de las aguas más claras del planeta. La temperatura tan característica del Caribe, tanto de las aguas como del clima, es la elección acertada para quienes buscan playa y mar para sus vacaciones.

 

Hay muchas razones para correr a hacer las maletas ahora mismo, incluido el hecho de que actualmente el destino tiene protocolos de entrada relajados para los turistas (ya no es necesario presentar la visa de salud o pruebas para las personas con las vacunas completas). Pero, además de las cuestiones prácticas, la facilidad de acceso, ya sea a través de vuelos o cruceros y, por supuesto, el acogedor mar Caribe, las atracciones de Las Bahamas te conquistarán y garantizarán momentos increíbles.

 

¿Sabías, por ejemplo, que tiene los sistemas de cuevas submarinas más grandes del mundo, la tercera barrera de coral más grande del mundo, y una serie de naufragios olvidados hace mucho tiempo? Lo que combinado con las aguas cristalinas azul turquesa es el lugar perfecto para actividades como el buceo y el esnórquel.

 

En Exumas, al sureste de Nassau, capital de Las Bahamas, la fauna es uno de los más importantes atractivos turísticos en medio de la naturaleza. Están los famosos y adorables cerdos nadadores en Big Majors Cay. Popularmente llamada Pig Beach, es un éxito tremendo, y no solo entre los niños. Allí también es posible alimentar a las iguanas, bucear con delfines, acariciar rayas, ver estrellas de mar y, para los valientes, nadar con tiburones nodriza.

Las Bahamas es definitivamente un sueño para los buceadores, profesionales o no. Pero el destino va mucho más allá de lo que se encuentra en los océanos. La observación de aves se ha convertido en una gran aventura en las islas, especialmente en Nassau. Los observadores de aves de todo el mundo se aventuran a ver especies tropicales exóticas en su hábitat natural.

 

Aún en la capital, el contacto con la naturaleza también es posible al visitar el Ardastra Gardens, el único centro de conservación de vida silvestre en Las Bahamas, donde hay alrededor de 200 animales entre flamencos, reptiles, monos, iguanas, leopardos y gatos salvajes, por nombrar algunos.

En Las Bahamas las posibilidades son infinitas si eres un amante de la naturaleza y los animales. Además, otras dos fortalezas del país son las experiencias culturales y gastronómicas. En el ámbito cultural, lo más destacado es participar y disfrutar del Junkanoo, uno de los carnavales más celebrados y animados del Caribe. En medio de coloridos disfraces, música y mucho baile, los participantes pasan meses preparándose para la pompa de este desfile callejero acompañados por el ritmo constante de silbatos, matracas, cuernos y tambores.

 

En cuanto a la gastronomía, prepárate para convertirte en un “foodie”. La historia y cultura de Las Bahamas también está muy bien contada a través de la cocina, que mezcla deliciosamente los sabores británicos, españoles y caribeños que le da a los exquisitos platos una identidad única. Cada isla aporta un toque de sabor que garantiza una experiencia más que placentera.

 

La lista de atracciones en Las Bahamas es extensa ya que, además de las mencionadas, también se encuentran los dos casinos más grandes del Caribe, ubicados en los resorts Baha Mar y Atlantis Paradise Island, y campos de golf galardonados, que han sido sede de numerosos campeonatos internacionales.

 

Así que la pregunta que no te puedes dejar de hacer es: ¿podré dejar este paraíso? Para obtener más información sobre cómo viajar a Las Bahamas, visite Bahamas.com/travelupdates.

 

Las Bahamas

https://www.bahamas.com/es

https://www.instagram.com/venalasbahamas/

Los comentarios están cerrados.