Puertas plegables, la solución para delimitar espacios y más con poco presupuesto

Si eres de las que tienen una casa pequeña y con espacios abiertos o compartidos, esta información es para ti.

 

Las puertas plegables, esas que al abrirse se pliegan sobre sí y cuando se cierran se despliegan de nuevo, son la solución que propone Demóstenes Delgado, gerente del área de puertas de The Home Depot, para añadir privacidad y límites a las diferentes áreas del hogar.

Entre sus bondades está que te permiten ahorrar espacio y ganar amplitud, además de ser una inversión de bajo costo pues son resistentes, no requieren mantenimiento y su precio no se compara con colocar en su lugar una puerta fija o corrediza, o hasta una pared. A continuación te compartimos cinco acciones que puedes lograr con las puertas plegables.

 

Separa

Las puertas plegables son excelentes para dar privacidad, así que, ¡sácales provecho! Si la estancia de tu casa, que suele ser un espacio abierto, la convertiste en tu estudio o área de trabajo, con una puerta de este tipo puedes cerrarla para concentrarte. También funciona perfecto para que tu futuro marido pueda pasar y estar en la cocina mientras tú charlas con tus amigas en el comedor o la sala.

Delimita… oculta

¿Armaste tu clóset y no quieres que esté a la vista? ¡La puerta plegable es la respuesta! Así nos puede pasar con las alacenas y otros “huecos” de la casa que usamos como almacenes; tapa estos espacios con estas puertas, las cuales no ocuparán más espacio y te facilitarán el acceso a tu ropa, alimentos o herramientas resguardadas.

Decora

Usa este tipo de puertas con el único fin de embellecer tu hogar. Aprovecha sus líneas verticales, diferentes colores y materiales para darle un toque visual distinto a tus espacios y así sumarse como un elemento decorativo. Incluso, si eres creativa, puedes pintarla o agregarle letras o frases que luego se conviertan en el fondo de tus selfies.

Facilita

Por su practicidad y ligereza, las puertas plegables son muy útiles para ser manipuladas por niños, adultos mayores o cualquier persona con alguna limitante física, facilitando su desplazamiento por toda la casa. Considera su instalación en sus habitaciones, baños o en los lugares en los que comúnmente se desenvuelven.

Úsalas también en tu salón de belleza, taller de costura o consultorio. Procura limpiarlas con frecuencia para que sigan viéndose como nuevas.

 

Recuerda que son fáciles de instalar. Tanto las puertas como las herramientas que requieres para hacerlo las encuentras en www.homedepot.com.mx, donde también puedes encontrar la asesoría para desarrollar tus proyectos. Anímate a poner puertas plegables en casa y haz tu vida más fácil.

Los comentarios están cerrados.