Qué hace un ‘wedding planner’ y por qué contratar sus servicios será la mejor decisión de tu vida

Además de planificar cada detalle de la boda, un wedding planner reduce el estrés de la pareja permitiéndoles disfrutar al cien de su evento. Es, en pocas palabras, el camino más simple para disminuir el estrés de todo el proceso.

 

Ana del Olmo es wedding planner con certificación de la AFWPI (Association for Wedding Professionals International), que le permite trabajar también en Estados Unidos, cuenta además con una certificación del Instituto Georgette Roa, que la hace especialista en banquetes y eventos especiales.

“En mi trabajo como Wedding Planner constantemente me enfrentó a la resistencia por contratar mis servicios; los novios y a veces sus papás cuestionan si realmente vale la pena invertir en mi labor y si mi coordinación le va a permitir a la pareja un enlace como ellos desean”, señala la experta en bodas quien a lo largo de su trayectoria a planificado a detalle desde ceremonias clásicas, espirituales y simbólicas hasta enlaces tradicionales, bodas de destino y todo tipo de celebraciones.

 

Una boda es lo más emotivo que se puede llevar a cabo en la vida, las emociones se vuelven una montaña rusa, y es tanto el deseo de los novios de vivir ese día tan especial de manera maravillosa, que el camino hacia éste a veces se vuelve el más estresante que puedan vivir. Esta es la razón por la cual contratar los servicios de un especialista en bodas se convierte en un gran acierto para la pareja: “Siempre empezamos nuestro contacto con los novios preguntando sobre sus gustos y deseos y nos encargamos de hacer una proyección de estos en papel, para hacerlos realidad”, señala la planificadora de bodas.

Para Ana, “cada boda es una historia única que requiere de coordinación, logística y planeación, para contarse de manera especial, sin importar si el presupuesto es muy espléndido o petite”. Como wedding planner del Olmo se enfoca en crear una celebración con el toque de los novios, conociendo a fondo lo que ellos anhelan, siempre manteniendo una buena relación con la pareja, “mi trabajo es acompañarlos en cada momento, desde que nos conocemos hasta el gran día”.

 

Ana del Olmo sugiere a las parejas que se encuentran indecisas sobre la contratación de servicios profesionales para la planificación de su boda, que piensen en que la contratación de un wedding planner certificado y con experiencia, les redituará los siguientes beneficios:

 

  1. Optimización de costos: los expertos en la planificación de bodas buscan proveedores que se adecuen al presupuesto de la pareja y los ayudan a controlar los gastos.
  2. Ahorro de tiempo: la pareja ahorra tiempo en el scouting de lugares o servicios, asegurándose de que los prospectos que su wedding planner le presente serán los más adecuados según sus gustos, idea de celebración y presupuesto.
  3. Tendencias: gracias a que los wedding planners conocen las tendencias más actuales del sector nupcial, pueden sugerir lo más novedoso en todos los aspectos que conlleva una boda, que va desde invitaciones, hasta los detalles de agradecimiento a los invitados.
  4. Amplia cartera de proveedores: los wedding planners cuentan con un amplia cartera de proveedores de excelente reputación, trayectoria y servicios, garantizando así la inversión de los novios y el éxito del evento.
  5. Acompañamiento de los novios en todos los documentos que requieran de su firma, para obtener las mejores condiciones para ellos.
  6. Elimina el estrés de las parejas, ayudándolos a aclarar sus ideas, tomar decisiones informadas, acompañándolos en todo el proceso.

La labor del wedding planner comienza desde el día que conoce a los novios y lo contratan, hasta la luna de miel si ellos así lo desean, pasando por todos los eventos que giran entorno a la boda, como despedidas de solteros, ceremonias, banquete, etcétera. “Igual podemos sumarnos al proyecto de boda con pasos muy puntuales como puede ser solo la pedida de mano, la organización de la despedida, o la luna de miel”, puntualiza la experta.

 

Todas las dudas y temores que puedas tener respecto a la contratación de un wedding planner, podrá despejarlas con Ana del Olmo a través de una cita, la mejor manera de tomar la mejor decisión tú y tu pareja. AGen

Ana del Olmo

Móvil: 5540443082

Correo: [email protected]

Instagram: https://www.instagram.com/anadelolmo.wp/

Los comentarios están cerrados.