Preparan el Primer Festival Internacional de Música y Gastronomía de Belice

En videoconferencia de prensa, la Junta de Turismo de Belice (BTB) presentó los detalles del lanzamiento de su primer Festival Internacional de Música y Gastronomía, que se realizará el 30 y 31 de julio en el estadio Saca Chispas en San Pedro, en Ambergris Caye.

 

El objetivo del festival es exhibir a artistas musicales locales e internacionales, así como la deliciosa gastronomía de Belice. Se presentarán diferentes géneros musicales beliceños e internacionales que van desde Reggae, Afro-Beats, Dancehall, Soca, Punta y ritmos latinos.

De acuerdo con Josue Carballo, director de Desarrollo de Industria en BTB: “El festival se realizará en la Isla Bonita, en San Pedro, una extensión excepcional del Caribe. Será casi una docena de artistas por noche con artistas afrocaribeños y latinos, que ofrecerán una gran variedad de ritmos”.

 

La cartelera musical está conformada por Supa G, Ernestine Carballo, TR Shine, Stig da Artist, Flaco Leslie, Yas Thalia, Denise Castillo, J Cas, Dajah, King Rome, Brithney Starr, Don Doe, Den Z, Papa John, TLC Band, y Centa Stayge Sessions. Los sonidos internacionales incluirán a Koffee, Patrice Roberts, Demarco, Timaya, Barrington Levy, Ricardo Drue, Teddyson John, Farmer Nappy, Lil Natty y Thunda, Sonora Dinamita, DJ International Stephen y DJ Supa Twitch.

“El segundo día será dedicado a los ritmos bailables, siendo la Sonora Dinamita uno de los grupos más esperados que pondrán a bailar a los asistentes al ritmo de la cumbia”, mencionó el director de Desarrollo de Industria en BTB.

 

En cuanto a la gastronomía, el director resaltó que los sabores caribeños darán vida a este festival a través de platillos elaborados con mariscos y productos locales. “Chefs locales serán los encargados de presentar la riqueza culinaria del Caribe a través de los mejores sabores que Belice tiene para ofrecer”, dijo.

Para ver mayor información del festival y compra de boletos, visite Belize International Music and Food Festival | BTB (belizetourismboard.org)

Los comentarios están cerrados.