Prepara un rico salmón con ensalada cuscús

Esta exclusiva receta de salmón charmoula y ensalada de cuscús es creación del chef Fernando Stovell para Vita, fácil de preparar, rápida y deliciosa. Consiente los paladares de tus seres queridos con este plato clásico de Marruecos, ¡vamos a la cocina!

 

Ingredientes

4 filetes de piel de salmón (140 g cada uno)

 

Para el cuscús

1 cucharadita de paprika ahumada en polvo

1 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

130 g de cuscús instantáneo

130 ml de agua

pizca de sal

30 g de tomate concasse

30 g de pepino cortado en cubos pequeños (brunoise)

30 g de pimiento rojo cortado en cubos pequeños (brunoise)

40 g de cebolla morada cortada en cubos pequeños (brunoise)

15 g de aceitunas kalamata

3 cucharadas de menta fresca picada

2 cucharadas de albahaca picada

1 cucharadita de orégano seco

jugo y ralladura de limón amarillo

1 cucharada de vinagre de vino tinto

sal

pimienta

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

Para el adobo

4 dientes de ajo

manojo de cilantro

manojo de perejil

1/2 cucharada de semillas de cilantro

1 cucharada de comino en polvo

1 cucharada de pimentón ahumado

1 cucharada de paprika ahumada en polvo

1 cucharada de canela en polvo

4 cucharadas de aceite de oliva

jugo de limón eureka (amarillo grande)

ralladura de limón eureka (amarillo grande)

pizca de azafrán

1 chile rojo, sin semillas

Preparación

Para el cuscus: ponemos al fuego una sartén completamente seca y colocamos una cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes: paprika ahumada, comino, canela, cúrcuma y paprika hasta que suelten todos los aceites naturales. En seco, cocinamos, agregamos un poquito de ralladura de limón eureka. Después de que los sabores resaltaron reservamos.

 

En un bol, ponemos un poquito de cuscus y agregamos cinco cucharadas completas de aceite de oliva, lo combinamos para hidratarlo un poco y agregamos las especies que tenemos en la sartén, mezclamos todo junto y reservamos.

 

Aparte, en una olla, ponemos al fuego 500 mililitros de fondo de pollo.

 

Cortamos en brunoise o cubos pequeños todos los vegetales, más o menos del mismo tamaño, excepto el chile, ese deberá ser en cubos más pequeños: el pimiento rojo sin semilla y sin venas, el chile sin semillas y sin venas, el jitomate, la cebolla morada y lo ponemos todo junto en el bol donde se está hidratando el cuscus. Agregamos el ajo en láminas muy pequeñas, añadimos también el pepino sin piel ni semillas cortado en cubos un poquito más grandes. Agregamos sal y pimienta. Y agregamos las aceitunas cortadas en trozos para darle el sabor mediterráneo.

 

Una vez que el cuscus se ha hidratado, agregamos el fondo de pollo caliente, mezclamos con la mezcla de los vegetales y tapamos con plástico autoadherible por 20-25 minutos.

 

Para el adobo: los mismo ingredientes secos que utilizamos para tostar, los usaremos para hacer una pasta. En igual cantidad se añaden a una sartén seca sobre fuego, una vez tostados se pasan a un bol y añadimos un poquito de jugo de limón eureka, sal, pimienta, azafrán, una pizca de orégano y una cucharita pequeñita de vinagre. Cortamos la menta, cilantro y perejil, previamente lavado y desinfectado, y añadimos. Agregamos un chorrito de aceite. Formamos una pasta y reservamos.

 

Para el salmón: en una sartén agregamos dos cucharadas de aceite. Mientras empieza a ahumar la sartén, masajeamos el salmón con un poquito de aceite para que se pueda caramelizar y cocinar muy bien, añadimos sal, de preferencia marina, la pimienta y llevamos las piezas de salmón al sartén. Lo colocamos en la sartén con la piel hacia arriba, agregamos un poquito de mantequilla sin sal. Lo volteamos ya que esté bien caramelizado. Agregamos un poquito de jugo de limón. Añadimos un poquito de la pasta que hicimos con de hierbas con especias, solo un poquito. Tapamos y cocinamos un minuto y medio.

 

Precalentamos el horno a 160 °C y colocamos el salmón por 6 minutos o hasta que esté bien cocido teniendo el corazón del salmón a 50 °C.

 

Destapamos el cuscus, combinamos los ingredientes ya hidratados, agregamos jugo de limón, añadimos albahaca en tiritas pequeñas y mezclamos.

 

Pasamos el cuscus a una arrocerra y encima colocaremos el salmón con la pasta de hierbas y sus jugos naturales. ¡Sirve y disfruta!

Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en https://www.vitacocina.com/

 

 

Vita Cocina

https://www.vitacocina.com/

https://www.facebook.com/VitaCocinaOfficial

https://www.instagram.com/VitaCocinaOfficial/

https://www.pinterest.com.mx/VitaCocinaOfficial/

#vitacocina #vitamx #salmon #cuscus #ensaladas

Los comentarios están cerrados.