El Palacio de Hierro Centro, en CDMX, presenta la exposición temporal “El Glamoroso Art Déco”

El Palacio de Hierro del Centro Histórico es la primera tienda de esta empresa y un edificio icónico de la Ciudad de México que ha sido también espacio social y lugar de encuentro para los habitantes de la gran metrópoli. El inmueble, reconstruido después del incendio de 1914, se edificó a la usanza de los grandes almacenes parisinos de moda en los años veinte, con detalles Art Déco y Art Nouveau.

 

De julio 4 a agosto 28 de 2022, El Palacio de Hierro Centro presenta la exposición temporal: El Glamoroso Art Déco, la cual busca hacer una revisión de esta corriente artística a través de dos núcleos temáticos, explorando cómo alcanzó un destacado protagonismo en México y en el mundo. Con objetos originales procedentes de colecciones particulares de arte y diseño, la muestra invita a los clientes de El Palacio de Hierro a pensar en el pasado decorativo e imaginar la belleza de los objetos que eran parte de la vida cotidiana.

Este primer núcleo de la exposición busca mostrar a través de diversos objetos cómo este estilo se hizo parte cotidiana de los hogares del mundo y contribuyó a la estilización de la moda y sus accesorios. Objetos de cocina, cristalería, moda, accesorios y gráficos marcaron el momento en el que la economía del diseño, directamente relacionada con la era maquinista y la búsqueda de un funcionalismo, permitió imaginar un mundo nuevo, moderno y más eficiente.

 

El segundo núcleo de la exposición muestra algunos de los objetos que emanaron del revivalismo prehispánico y que pudieran describirse como un “Déco mexicano”, así como objetos y productos internacionales que se ofertaron al mercado mexicano y que se promovían con diseños y motivos Déco.

Durante los dos meses de la exposición, El Palacio de Hierro ofrecerá a sus visitantes además, una pop up store, dentro del espacio museográfico con una cuidada curaduría de objetos de casa, moda y accesorios que representan la estética de este extraordinario movimiento.

 

Igualmente, el restaurante (ubicado al lado de la exposición y su tienda) alojará los días sábados de 17:00 a 18:00 hrs una serie de ocho charlas de 45 minutos, con contenido ad hoc a la época y temática de la propia exposición.

El Palacio de Hierro en el Centro: Art Déco. Un movimiento internacional, una expresión local es la primera de una serie de exposiciones temporales que nuestra tienda del Centro tendrá el privilegio de alojar en el 3º Piso de la departamental durante los próximos meses.

 

El programa continuará con  El Palacio de Hierro en el Centro: Mujeres en la moda, que se presentará en el mismo espacio museográfico a partir del mes de septiembre de este año.

El Palacio de Hierro

https://www.elpalaciodehierro.com/

https://www.instagram.com/ElPalaciodeHierro/

#ArtDecoPalacio

Los comentarios están cerrados.